MAYAGÜEZ: En la culminación de la Semana de CROEM, dedicada a la Clase CROEM 1973 que cumple 50 años de graduada, el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez y la organización de exalumnos CROEM Alumni celebraron el Día del Croemita, la entrega de los Premios CROEM Alumni y la ceremonia de exaltación de cuatro exalumnos al Salón de la Fama de la organización que agrupa a los estudiantes graduados de esa escuela pública especializada.
“Nuestra escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, premiada como el Centro de Enseñanza Pública número uno de Puerto Rico, cumplió 55 años de haberse fundado. Este año celebramos la tradicional Feria de los Pueblos junto el Retorno Croemita, “Casa Abierta”, Día del Croemita con la entrega de los Premios CROEM Alumni 2023”, explicó Wilson Nazario Torres, portavoz y director ejecutivo de CROEM Alumni.
Entre los estudiantes graduados que fueron premiados figuran Litza N. Otero Hernández (CROEM 1991), Alicia I. Rodríguez Rivera (CROEM 1982), Luis Alexis Nieves Morales (CROEM 1984), Hiram F. Rodríguez Robles (CROEM 1990) y Rhyan Villanueva González (CROEM 2008).
Mientras, el estudiante aún no graduado Luis Andrés Nieves Colón (CROEM 2023) recibió el Premio CROEM ALUMNI, por haber sido uno de los integrantes del grupo original que impulsó la creación del Día del CROEMITA.
Asimismo, los exalumnos doctor José M. Ramos Rodríguez (CROEM 1981), Rafael López Pacheco (CROEM 1971), Reynaldo Villanueva González (CROEM 1985) y el pastor Germán Olivero León (CROEM 1970) encabezaron la lista de graduados que fueron exaltados al Salón de la Fama de CROEM Alumni 2023.
Por su parte, la líder cívica mayagüezana Ana M. Vializ González recibió el Premio Empresarial CROEM Alumni 2023 por su apoyo a CROEM.
Aprovechando el nutrido número de graduados que acudió a la actividad de retorno a CROEM, CROEM Alumni consultó la postura de los exalumnos sobre el cambio realizado por el Departamento de Educación de eliminar la División de Escuelas Especializadas y fundirla con la subsecretaría de Escuelas Vocacionales.
El grupo acordó realizar una amplia campaña en los medios de comunicación y redes sociales para dejar claro su desacuerdo con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, a quien lo exalumnos responsabilizan por la acción que, según ellos, perjudica y deshabilita a la escuela CROEM.