Preocupación a pesar de plan de seguridad de la Policía para la Fiesta de las Máscaras de Hatillo

Escena de una celebración anterior de la Fiesta de las Máscaras de Hatillo (Archivo).

Escena de una celebración anterior de la Fiesta de las Máscaras de Hatillo (Archivo).

HATILLO: A pesar del anuncio del plan de seguridad de la Policía en la tradicional Fiesta de las Máscaras, que se celebra el Día de los Inocentes, existe la preocupación de que aún con la presencia policíaca, se produzcan incidentes entre participantes y accidentes de tránsito dentro de la jurisdicción municipal hatillana.

Vecinos de Hatillo expresaron que a pesar de las medidas de seguridad que se han tomado en años anteriores, no pasa un año sin que ocurra una pelea entre participantes de comparsas o se reporten accidentes, como caídas de los vehículos que son adornados para la ocasión.

No obstante, el teniente coronel Roberto Barreto Barreto, jefe de la Policía en la región de Arecibo, indicó que el plan de trabajo tiene el propósito de reforzar las carreteras principales con el fin de agilizar el flujo vehicular en el área festiva y zonas aledañas, el martes 27 y miércoles 28.

alo-john-nudipizza

“Les exhortamos a todos, que al transitar por las carreteras principales y secundarias de dicho municipio, lo hagan con prudencia. De igual modo, recomendamos a todos los conductores a conducir dentro de los parámetros de la ley, ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el coronel Barreto Barreto.

LA CALLE Digital supo que en las inmediaciones del Coliseo Municipal Francisco “Pancho” Deida Méndez, frente a la carretera PR-2, operará un centro de mando donde se reportará personal de Emergencias Médicas. Bomberos y la Policía Municipal, también estarán en el lugar.

La Fiesta de las Máscaras de Hatillo, que viene celebrándose desde 1823, recuerda la matanza de los Santos Inocentes, o niños de 2 años o menos en tierras de Judea, por parte de los soldados del Rey Herodes, que buscaban al Niño Jesús para matarle.

Comments

  1. Ese festival perdió su esencia hace mucho. Ahora es solo una excusa para Delincuente enmascarados tener Licencia pa Joder! Send a MIERDA!!!