Preocupación por el deterioro del puente del «Viaducto» de Mayagüez

Condición en que se encuentra actualmente el puente del Viaducto de Mayagüez (Fotos Facebook - Fotomontaje LA CALLE Digital).

Condición en que se encuentra actualmente el puente del Viaducto de Mayagüez (Fotos Facebook – Fotomontaje LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: El famoso y transitado puente “elevado” que está localizado en la entrada principal al casco urbano de la Sultana del Oeste, se deteriora. Los pedazos de asfalto del puente del Viaducto caen al suelo y el deterioro del mismo es evidente, según lo evidencian fotografías tomadas por conductores que frecuentemente lo utilizan.

Aparentemente, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha manejado la situación poniendo asfalto en las partes que dividen el puente, pero el continuo movimiento de vehículos, particularmente de camiones, hace que esas divisiones sean visibles y más anchas con el paso del tiempo.

A pesar de que las columnas y la base del puente aparentan estar sólidas, es la parte por donde pasan los vehículos la que evidencia ese deterioro.Aquaviva BBQ

De acuerdo con un estudio del doctor Benjamín Colucci y Dafne Valle Javier, el puente del Viaducto forma parte del Corredor Urbano PR-2 en la ciudad de Mayagüez, que tiene la mayor incidencia de fatalidades peatonales en la región sur–oeste y está clasificada como una de las diez carreteras más peligrosas para peatones en el país.

Este corredor es clasificado como una arterial urbana que cruza la ciudad de norte a sur. Este segmento de carretera tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros con un total de 23 intersecciones en dirección norte y 22 intersecciones en dirección sur. El estimado promedio de vehículos diarios que transitan esta vía es de 50,000 a 80,000 vehículos por día.