Presa mujer que agredió a policías en San Sebastián

AGUADILLA: Denuncias por maltrato a personas de edad avanzada y agresión a un funcionario público en funciones fueron sometidas el viernes contra Glendaliz Figueroa, de 42 años, residente en San Sebastián, tras verse involucrada en un incidente con los agentes Alvin Luis Rosado y Marisel Pérez Ponce, del cuartel pepiniano.

Se alega que la situación por la que fue denunciada Figueroa ocurrió el pasado viernes, 24 de junio, a las 3:21 de la tarde, en el sector 21, del barrio Guajataca de San Sebastián, cuando los policías llegaron a diligenciar una orden de protección en virtud de la Ley de Acecho emitida por el juez Orlando Avilés Santiago.

La mujer presuntamente asumió una actitud hostil y agresiva, amenazando a la querellante Minerva Ibarrondo, de 68 años, “que la mataría” y luego arremetió contra los agentes, quienes resultaron lesionados y recibieron asistencia médica en el CDT de ese municipio.

La detenida también fue asistida médicamente.

La fiscal Miriam Nieves presentó la prueba en la sala del juez Avilés Santiago, quien halló causa probable para arresto y le impuso una fianza de $60 mil, que no prestó, quedando sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón.