Presa mujer que agredió a su pareja y pateó a los policías que la arrestaron en Aguada

Foto de la ficha de Claribel Enid Matías Perea (Suministrada/Policía).

Foto de la ficha de Claribel Enid Matías Perea (Suministrada/Policía).

AGUADA: En la Cárcel de Mujeres de Salinas fue ingresada una mujer que se vio involucrada en un incidente de violencia doméstica ocurrido el domingo en la madrugada en una residencia localizada en el kilómetro 5.6 de la carretera 411, en el barrio Jagüey Chiquito de esta municipalidad.

Claribel Enid Matías Perea, de 24 años, deberá responder cargos por violencia doméstica, empleo de violencia contra la autoridad pública, amenaza y por el artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, recibida a las 2:15 de la madrugada del domingo, alertó sobre la situación en la que Matías Perea presuntamente agredió a su pareja consensual, un hombre 29 años, con quien llevaba compartiendo aproximadamente tres años, y procrearon una niña de 1 año y 5 meses.

Alo & John nudipizza del amor

Según el informe de las autoridades, tras ser esposada, la mujer continuó resistiéndose al arresto, lanzando patadas y cabezazos contra la agente Lily Pérez Otero y la sargento Carmen Ruiz Crespo, quienes resultaron lesionadas en el rostro, hombro y manos, quienes recibieron asistencia médica en el Aguadilla Medical Services.

Matías Perea resultó con sus manos hinchadas al intentar quitarse las esposas, siendo llevada al Aguada Medical Center, donde fue atendida por el médico de turno.

La teniente Nayda Pumarejo y la agente Lily Pérez, de la División de Violencia Doméstica, sometieron las denuncias junto al fiscal Juan Ramos.

El juez Dennis Feliciano halló causa para arresto, imponiéndole a Matías Perea una fianza de $125 mil, que no prestó, por lo que fue ingresada en prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

Comments

  1. Cianella Rodríguez says:

    Por Dios!!! 125,000 mil dólares de fianza, mientras que al que mató a mi sobrina le echaron 10,000 mil dólares de fianza. Estaba en estado de embriaguez y drogado cuando atropelló a la nena y para colmo abandonó la escena. Perdón!!! Pero éste sistema no sirve!!!

  2. Qué la envíen para El Zoológico y la enjaulen…tiene “rabia”.