Presidente del PNP en Cabo Rojo acusa Alcalde de haber sometido presupuesto «inflado»

Jorge Morales Wiscovitch, presidente del PNP en Cabo Rojo (Foto LA CALLE Digital).

Jorge Morales Wiscovitch, presidente del PNP en Cabo Rojo (Foto LA CALLE Digital).

CABO ROJO: El candidato novoprogresista a la alcaldía de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, acusó al incumbente Roberto Ramírez Kurtz de haber inflado el presupuesto municipal para el Año Fiscal 2016-2017 en más de $5 millones, con el alegado propósito de gastar más del 50 por ciento de los recursos, lo que está prohibido en el año electoral.

“Si la Oficina del Contralor o alguna otra agencia reguladora auditaran por separado las finanzas del Municipio de Cabo Rojo, se darían cuenta de la manera que se ha violado la ley inflando el presupuesto, con miras a gastar más del 50 por ciento”, dijo Morales Wiscovitch en una conferencia de prensa.

Casa Mia nuevo 1

El también presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Cabo Rojo dijo que el presupuesto fue aprobado de forma “atropellante” por la Legislatura Municipal.

Según Morales Wiscovitch, el alcalde Ramírez Kurtz crea un “ilusionismo financiero”, que en su análisis presenta otra realidad.

“En varias ocasiones hemos denunciado que por los pasados tres años se (le) ha estado ocultando al pueblo la situación económica real del Municipio”, expresó Morales Wiscovitch al destacar que las proyecciones y el presupuesto que se informa a la Legislatura Municipal no son cónsonas con los recaudos actuales.

alo & john almuerzos

Según el líder novoprogresista, en los estados financieros del 2014, el Municipio de Cabo Rojo finalizó con un déficit operacional de $3,631,579; lo que, según dijo, no se le informó al pueblo. Mientras que en el estado financiero del 2015, el déficit subió a $5,269,690.

“Aquí hay un doble discurso, el alcalde de Cabo Rojo repite en cada comparecencia pública su mensaje de que ha sido el salvador de las finanzas municipales. Sin embargo, la realidad es otra. El pueblo de Cabo Rojo enfrenta su peor crisis económica. Se han presentado  mensajes de presupuesto con información falsa, distorsionada y sobre todo, se han ofrecido datos erróneos, números inflados con un toque cosmético para dejar ver que todo está bien, cuando en realidad no es así”, apuntó Morales Wiscovitch.

El líder penepé caborrojeño aseguró, por otro lado, que el nuevo presupuesto supuestamente inflado, finalizará con otro déficit al terminar el próximo año fiscal en junio de 2017.