Preso 35 años sujeto que se declaró culpable por carjacking y el secuestro de una niña en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La juez María Negrón García sentenció a 35 años de prisión a Orville Ruiz Agrón, de 48 años, quien se declaró culpable por los delitos de carjacking y el secuestro de una niña de 10 años, en hechos ocurridos el viernes, 1 de abril de este año, en la calle frente a la casa número 38 de la calle Capestany de Mayagüez.

Este pasado 30 de septiembre, se vio el juicio contra Ruiz Agrón en la sala de la juez Negrón.

Ruiz Agrón enfrentó cargos por los delitos de carjacking, secuestro agravado, obstrucción a la justicia, y violaciones a la Ley 22 de Tránsito como manejar sin licencia e imprudencia y negligencia al conducir.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

A las 2:00 de la tarde del viernes 1 de abril, el sujeto sacó por la fuerza de su carro Toyota Corolla a Lissette Ortiz Marrero, de 63 años. Ruiz Agrón huyó en el vehículo en el que también estaba una niña de 10 años, configurándose el delito de secuestro.

La niña fue abandonada ilesa en el centro comercial Plaza Victoria de Aguadilla, donde fue ayudada por un expolicía que estaba en el lugar. Ruiz Agrón fue arrestado luego de una intensa persecución que culminó en los límites municipales entre Aguadilla e Isabela.

Las denuncias contra el sujeto fueron sometidas por el agente Carlos Lugo, de la División de Robos de Mayagüez, y el fiscal Iván Blondet.