Preso cincuentón que agrede sexualmente a una menor en Ponce

Foto de la ficha de Juan Galarza Miranda (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Juan Galarza Miranda (Suministrada Policía).

PONCE: Cargos de agresión sexual, maltrato de menores y violación a la ley de armas, ordenó radicar el fiscal Pedro Medina, contra el individuo Juan Isidro Galarza Miranda, vecino de la Perla del Sur a quien se le imputa agredir sexualmente a una niña de 14 años a la que amenazó e intimidó a punta de cuchillo.

Los hechos que investiga el agente Pedro Rodríguez, adscrito al CIC en Ponce, sucedieron el 10 de este mes en un lugar no identificado de Ponce.

El presunto abusador fue llevado el jueves ante la presencia del juez Ruben Serrano, quien determinó causa probable para arresto por los delitos antes indicados, imponiéndole fianza de 325 mil dólares que Galarza Miranda no pudo prestar.

Establece el informe de la agente Luz L. Morell Ramos, asignada a la Comandancia ponceña, que el presunto atacante sexual permanece sumariado en la prisión regional Las Cucharas. La pesquisa la condujo el agente Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Lilliam Ortíz, directora de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC  en la región sur.