Preso en la «Federal» guardia nacional por abusar sexualmente de niña de 14 años

ICE Homeland SecurityPONCE: Un vecino de Villalba, que involucró a una menor en conducta sexual y producción de pornografía infantil, fue arrestado por agentes federales de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con el apoyo de agentes de la División de Delitos Sexuales de la Policía.

El sujeto fue identificado como Edwin J. Santiago Rivera, de 25 años, un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Las autoridades federales fueron alertadas por la Policía, luego de recibir confidencias sobre las intenciones del individuo con la adolescente de 14 años.

De acuerdo con la acusación, Santiago Rivera llevó a la jovencita a un motel, donde la coaccionó para tener sexo con él. Se alega que el individuo tomó fotos sexualmente explícitas de la niña, las que le envió posteriormente a una tercera persona, a través de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes “Kik”.

La Unidad de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) usa agresivamente a las autoridades investigativas para proteger a nuestras comunidades de aquellos que buscan explotar sexualmente a los niños para su pervertida gratificación”, dijo Angel Meléndez, agente especial a cargo del HSI en San Juan.

El fiscal federal auxiliar Marshal Morgan está a cargo de llevar las acusaciones contra el guardia nacional Santiago Rivera, que tuvo su vista inicial este miércoles ante la juez federal Silvia Carreño-Coll. El sujeto permanecerá preso en la Cárcel Federal de Guaynabo hasta su próxima vista, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.