Preso en Las Cucharas sujeto que agredió al sacerdote durante misa en la Catedral de Ponce

Padre Julio Rolón Torres, agredido mientras oficiaba misa en la Catedral de Ponce (Tomada de Internet).

Padre Julio Rolón Torres, agredido mientras oficiaba misa en la Catedral de Ponce (Tomada de Internet).

PONCE: Como Ángel D. Belbrunt De Jesús, de 45 años, fue identificado el sujeto que agredió al Padre Julio Rolón Torres en los momentos en que éste oficiaba la misa dominical en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de la Perla del Sur.

Según el informe policíaco, contra el sujeto se sometieron cargos por agresión y delito contra el derecho de reunión, tras su arresto por parte del agente municipal José Meléndez.

Los hechos que se le imputan a Belbrunt De Jesús ocurrieron a las 8:36 de la mañana, cuando el Padre Julio estaba en medio de la misa. El individuo se levantó y atacó en el rostro y los brazos al sacerdote.

El agente Meléndez radicó las denuncias por instrucciones de la fiscal María del Carmen Trípari. El juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal del Yauco, encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de 30 mil dólares, que el presunto agresor no prestó.

El sujeto quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Comments

  1. norma rodtiguez lugo says

    Hay que tomar medidas..entiendo que la iglesia tiene que estar abierta para todo el mundo pero siempre y cuando no se atente contra la vida de los que estan en ellas..,,por mas problemas emocionales que pueda tenet el agresor.,,de esa misma forma puede entrar cualquiera con un arma y comenzar a tirotear a todo el que se pueda encontrar en la iglesia…y donde vamos a llegar…se de muchas personas que no asisten a las iglesias por miedo a estas situaciones.,, muchas de estas personas son enfermos verdaderamente pero muchos no.,,muchos se hacen.,, tal vez entre las medidadas, pueden controlar las entradas con ujieres donde estos pueden controlar el orden dentro de la iglesia.,.recibir a los que llegan y estar pendientes a cualquier anormalidad dentro de la iglesia.,,

  2. Que triste, que sucedan estas cosas. Fue el día de Jesus Misericordioso y El Sacerdote por excelencia protegió al sacerdote de algo peor. Tenemos que continuar en oración y tomar precauciones.

  3. Héctor Vélez says

    Espero algún dia Angel D. Belbrunt se arrepienta de lo que hizo para que Dios lo perdone pero tambien tiene que reparar el daño que hizo. Que le caiga el peso de la ley. Me dió mucha tristeza la noticia. Me hizo llorar pues, que daño le puede hacer un sacerdote a uno para merecer esto ?. El gran Padre Julio, un gran amigo al que tanto cariño le tengo. En momentos difíciles siempre estuvo allí conmigo escuchándome, ayudándome y guiándome espiritualmente. Eso nunca lo olvido. Tremendo ser humano !!!

    • Alguien recordara hacer un acto de desagravio y reparacion por la Grave Ofensa que se hizo contra Nuestro Senor Jesucristo cuya Sangre fue derramada en el lamentable incidente?? Yo en mi Capillla junto con otras personas hicimos una oracion para estos fines. Y claro orar tanto por el Sacerdote y por el aggressor. Dios tenga Misericordia.

    • Eeeh… ese señor es enfermo mental y no estaba consciente de sus actos. Es de los loquitos que se pasan deambulando por la plaza de Ponce. Así que dejen el viaje de la religiosidad y aterricen. El arrepentimiento no le puede llegar a una persona incapacitada mientras no pueda racionalizar lo que hizo, y él no está recibiendo tratamiento porque el municipio se ha hecho de la vista larga para atender el problema de otras tantas personas igual que él. Mi familia conoce al Padre Julio y éste claramente expresó que no le interesaba radicar la querella por agresión porque entendió que el hombre no sabía lo que estaba haciendo. No comprendo la insistencia de la fiscal en radicar la querella cuando al perjudicado no le interesaba querellarse, lo cual considero es parte trascendental para el inicio de un proceso criminal porque sino el caso se cae. Ya veremos si el sacerdote acepta o no figurar como testigo. Esto sólo va al tribunal a formar parte de las stadísticas y el pobre hombre va pa’ la cárcel que se las pela como si eso le fuera a adelantar el propósito de rehabilitación social que persiguen las leyes y aún así el Estado lo ignora cada vez que puede. Bravo por el sistema de justicia de este País!! Tremenda cosa que van a lograr.

  4. Eeeh… ese señor es enfermo mental y no estaba consciente de sus actos. Es de los loquitos que se pasan deambulando por la plaza de Ponce. Así que dejen el viaje de la religiosidad y aterricen. El arrepentimiento no le puede llegar a una persona incapacitada mientras no pueda racionalizar lo que hizo, y él no está recibiendo tratamiento porque el municipio se ha hecho de la vista larga para atender el problema de otras tantas personas igual que él. Mi familia conoce al Padre Julio y éste claramente expresó que no le interesaba radicar la querella por agresión porque entendió que el hombre no sabía lo que estaba haciendo. No comprendo la insistencia de la fiscal en radicar la querella cuando al perjudicado no le interesaba querellarse, lo cual considero es parte trascendental para el inicio de un proceso criminal porque sino el caso se cae. Ya veremos si el sacerdote acepta o no figurar como testigo. Esto sólo va al tribunal a formar parte de las stadísticas y el pobre hombre va pa’ la cárcel que se las pela como si eso le fuera a adelantar el propósito de rehabilitación social que persiguen las leyes y aún así el Estado lo ignora cada vez que puede. Bravo por el sistema de justicia de este País!! Tremenda cosa que van a lograr.

A %d blogueros les gusta esto: