Preso porque se quitó el grillete sujeto que mató a machetazos a su abuelo en Cabo Rojo

CABO ROJO: Denuncia por quitarse el grillete electrónico fue sometida contra Kevin David Acevedo Orengo, de 20 años, quien estaba bajo supervisión electrónica por el delito de asesinato.

El grillete de Acevedo Orengo fue encontrado tirado a orillas del kilómetro 11.2 de la carretera 103, en Cabo Rojo.

Al sujeto se le imputa que el pasado 10 de abril hirió mortalmente con un machete a su abuelo, en medio de un incidente de robo ocurrido en Cabo Rojo.

En la tarde del Jueves Santo, Acevedo Orengo llegó armado de un machete a la casa de su abuelo David Acevedo Seda, de 76 años, ubicada en el barrio Llanos Tuna, con la intención de robarle. El sujeto le infligió varias heridas cortantes al anciano, causándole la muerte en el acto.

Acevedo Orengo se llevó la cartera de su abuelo, que contenía $40 en efectivo.

Los cargos por la remoción del grillete fueron sometidos por el agente González, del cuartel de Cabo Rojo. 

Se informó que el pasado domingo, 22 de noviembre, a las 10:19 de la noche, se recibió llamada de la Oficina de Supervisión de Grilletes Electrónicos, dando conocimiento de que el sistema detectaba la manipulación y remoción de un dispositivo electrónico en el señalado tramo de carretera.

El sujeto fue intervenido al día siguiente en la urbanización Ana María de Cabo Rojo, cuando el policía municipal Torres lo sorprendió cuando no hacía uso de la mascarilla como dispone la orden ejecutiva vigente.

Al confirmarse la identidad del individuo y lo que había hecho con el grillete, el agente González y la fiscal Jean Marie Rivera radicaron cargos contra Acevedo Orengo.

El juez Luis Padilla Galiano encontró causa probable para arresto e impuso una fianza de $10 mil, sin derecho al 10 por ciento, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.