AGUADILLA: Cargos por delitos de amenaza, ley de armas y alterar la paz fueron sometidos por el sargento Carlos Rivera, al individuo Kelvin Joel Cáceres Cruz, de 19 años, con domicilio en Aguada.
Surge del informe redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, que el sujeto presuntamente le alteró la paz a Jorge Ramírez y a su esposa Magaly Figueroa, cuando ambos se hallaban el lunes por la tarde frente a la escuela elemental Juan Lino Santiago, que ubica en el barrio Guanábano de Aguada.
Tras acudir al sitio para atender la situación, el agente Amílcar Caro y el propio querellante fueron objeto de amenaza por parte de Cáceres Cruz, quien blandía un cuchillo. Finalmente y luego de hacerle las advertencias de rigor, el sospechoso lanzó el objeto cortante al suelo, pudiendo ser arrestado sin ofrecer resistencia.
El sargento Rivera consultó el caso con el fiscal Miguel A. Deynes, quien instruyó someter la prueba ante el juez Juan Ramos del Tribunal de Primera Instancia. El aguadeño fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, ya que no prestó la fianza de $5 mil que le fijó el magistrado.
La vista preliminar de los cargos está señalada para el 7 de octubre próximo en el Centro Judicial del Noroeste.
Lo sucedido no fue por la tarde y si hubo mucha resistencia de parte del joven Kevin Caceres al momento de ser arrestado. Fue una experiencia sumamente tensa y delicada. Es muy trsite que tengamos que pasar por esta situacion. Le pido de favor que antes de publicar un articulo tengan todo los datos correctos. Magali Figueroa
Gracias distinguida señora por su comentario. El escrito nuestro surge del informe remitido por las autoridades. Haremos la anotación correspondiente. Excuse cualquier molestia. A sus ordenes.