AÑASCO: Un individuo contra el que pesaba una orden de arresto por maltrato de menores y violar la Ley 54 de Violencia Doméstica, fue arrestado esta madrugada en las parcelas Aquilino del barrio Ovejas, en Añasco.
Los agentes de División de Arrestos Especiales de Mayagüez, dirigidos por el teniente Jason Reyes, detuvieron a Josué Valentín Rodríguez, de 34 años, quien era buscado desde el pasado domingo, 23 de octubre, por violar los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y el artículo 60 de la Ley 246 de Protección de Menores.
La orden de arresto fue expedida por la juez Margarita Gaudier, quien le impuso en ausencia una fianza de $160 mil.
Se alega que el acusado presuntamente maltrataba físicamente a sus hijos menores y no les proveía sus necesidades básicas; aparte de que maltrataba verbalmente a su expareja, a su vez madre de los menores, y la amenazaba de muerte.
La Policía dijo que Valentín Rodríguez se encontraba en libertad bajo palabra, luego de cumplir 4 años y medio de una sentencia tras ser convicto por vender armas y drogas a agentes encubiertos.
Por los nuevos hechos, el sujeto se expone a la revocación de ese privilegio y regresar a la cárcel lo que le queda de condena; aparte del tiempo de prisión que le puedan imponer de salir culpable en estos casos de violencia de género y maltrato de menores.
El agente Vidal Vázquez estuvo a cargo de la investigación y el arresto de este elemento.