Presos anciana y su hijo acusados de robar en residencia que debían cuidar en Aguada

anciana esposadaAGUADILLA: Una septuagenaria fue ingresada el viernes en la Cárcel para Mujeres de Vega Alta y su hijo permanece sumariado en el penal del barrio Guerrero de Aguadilla, tras ser instruidos de cargos graves por el hurto de 7 mil dólares en efectivo y de muebles, propiedad de un residente de Aguada.

La mujer identificada como América Ruiz Orama, de 78 años, y su hijo Israel Polanco Ruiz, de 56, fueron denunciados por mudar» sin permiso a un vecino del barrio Espinal de Aguada, quien para la fecha de los hechos, el pasado 16 de enero, se encontraba hospitalizado.

No obstante y por mediar amistad entre los imputados y el perjudicado no identificado, la dama y su hijo incursionaron en el hogar del aguadeño, apropiándose de los muebles y de ahorros por la suma de $7 mil. Aunque la pesquisa del agente Julio Barreto Cabán condujo hasta la recuperación del mobiliario, aún se desconoce qué sucedió con el dinero.

El fiscal Benjamín Miranda, ordenó someter las denuncias contra la anciana y el hijo, que ahora enfrentan cargos de apropiación ilegal en la modalidad grave.

Los vecinos del barrio Guaniquilla de Aguada, no pudieron depositar la fianza global de $50 mil, que les impuso la juez Dinora Mártir, del Tribunal de Aguadilla,  La vista preliminar contra madre e hijo, está pautada para el 19 de este mes, según trasciende del informe redactado por el  oficial de prensa Juan Bautista Ayala Soto.