Presuntas violaciones de derechos desembocan anoche en motín en la Cárcel El Limón de Mayagüez

Familiares de confinados alegan supuestas violaciones de derechos en el penal mayagüezano (Archivo).

Familiares de confinados alegan supuestas violaciones de derechos en el penal mayagüezano (Archivo).

MAYAGÜEZ: Un motín fue reportado el domingo, a las 7:30 de la noche, en el Centro de Detención del Oeste, también conocido como la “Cárcel El Limón” de la Sultana del Oeste, presuntamente en respuesta a alegadas violaciones de derechos contra confinados que se encuentran en esa institución.

En el informe oficial de la Policía se indica que el sargento Carlos González Salas, del Departamento de Corrección, informó que varios reclusos “se unieron y empleando fuerza y violencia comenzaron a destruir todo lo que se le presentaba por delante”.

Casa Mia nuevo 1

Supuestamente, los reclusos dañaron propiedad gubernamental. Tras hacerse un inventario, se dijo que entre los equipos dañados o destruidos había un extintor, tres libros de record, un teléfono, una mesa, 14 portones de rejas, un abanico de mesa y una lámpara.

Los confinados que participaron en el incidente tenían sus rostros cubiertos, por lo que según la Policía, “se hizo difícil identificar los causantes de los daños”.

Afortunadamente, nadie salió lesionado.

alo & john especiales

Familiares de confinados habían alertado a LA CALLE Digital sobre la posibilidad de una acción dentro del penal mayagüezano, alegando que los derechos de los internos “estaban siendo violados”.

“Estoy preocupada por su seguridad y es de suma importancia que la gente se entere, para que se investigue”, dijo en su mensaje una dama que pidió que se protegiera su identidad.

Comments

  1. Melissa Gonzalez says:

    Sii no es que yo aplauda lo del motin esta mal pero NO por que esten en ese lugar quiere decir que les van a violar sus derechos además son seres humanos

  2. Esto no puede seguir asi, yo se que estan confinados por algun ” delito ” cometido, pero siguen siendo seres humanos, padres de familia, esposos, hijos, etc, no los pueden tratar como animales, eso no es justo…