Presunto asesino de hombre en Cataño, no es vinculado a crimen de sargento

Teniente José Figueroa Andújar entrevistado por Julio Victor Ramírez, Hijo

MAYAGUEZ: Sin que el sospechoso haya sido descartado de manera definitiva,  agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste, aplazaron esta noche la rueda de confrontación a la que habría de ser sometido el individuo  Héctor Luis Santiago, encausado en la Región de Bayamón, por el asesinato de Tirso Cotto Rosado, quien residía en Cataño. Dicho sujeto se trasladó luego de los hechos ocurridos el primer día del año, al hogar de su progenitora en La Parguera de Lajas, lo que avivó la versión de que pudo haber estado implicado también en el asesinato del Sargento Abimael Castro Berrocales, que estaba adscrito a la División de Tránsito de la Policía.

Se alega que el joven oficial fue ultimado de dos balazos por un conductor al que detuvo en la Carretera 100 de Cabo Rojo, tras detectarlo manejando a velocidad excesiva en una zona de 45 millas por hora. El victimario que  huyó de la escena en un auto Toyota Paseo de color verde, fue visto por otro miembro de la Fuerza que pasaba por el sector. Sin embargo, a raíz de la detención del vecino de Cataño, el mismo no pudo ser conectado al crimen del sargento.

Como dato importante, los investigadores no han podido ocupar el arma de fuego utilizada para asesinar al sargento Castro Berrocales, ni el vehiculo en el que alegadmente, consiguió huir el matador. El  Teniente José Figueroa Andújar, dejó al sospechoso bajo la custodia de los agentes del CIC de Bayamón, que buscaban a Santiago, por la ejecución ocurrida en Cataño. No se descarta que el convicto en los Estados Unidos por otros delitos, vuelva a ser traido a Mayagüez, una vez se disponga de evidencia más sólida.