Problemas con LUMA vuelven a dejar sin agua sectores de Mayagüez y el Oeste

MAYAGÜEZ: La planta de filtros Miradero en Mayagüez está operando en baja producción, debido a una avería eléctrica, por lo que abonados que se sirven de este sistema en Mayagüez tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

“Mientras LUMA Energy repara la avería en su sistema eléctrico, personal de la AAA activó el generador de la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, para operar con una bomba”, explicó el funcionario. Esto ocasiona que la planta de filtración de Miradero opere a menor capacidad.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

De continuar la planta en baja producción mañana lunes, también podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en el barrio Hoya Grande y la urbanización Valle Hermoso (Norte y Sur), en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero, en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Caracol y Quebrada Larga, en Añasco.

Los sectores que podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio en Mayagüez son Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba. Una vez restablecido el servicio eléctrico, se aumentará producción y se restablecerá el servicio a los lugares afectados. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.