Proclaman notable crecimiento gastronómico en Mayagüez con nuevos restaurantes

Un delicioso New York Strip confeccionado en el restaurante Casa Mía, en el Guanajibo Shopping Center de Mayagüez (Foto/LA CALLE Digital).

Un delicioso New York Strip confeccionado en el restaurante Casa Mía, en el Guanajibo Shopping Center de Mayagüez (Foto/LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: La Administración Municipal de la Sultana del Oeste adjudicó al impacto de la presencia de “los mejores restaurantes de Puerto Rico y el Caribe, de escuelas hoteleras y de arte culinaria, jóvenes estudiando la carrera de chef”, el que Mayagüez se haya convertido, según se afirma, en el Distrito Gastronómico del destino turístico Porta del Sol, en la región occidental de Puerto Rico.

A través del Gobierno Municipal y del alcalde José Guillermo Rodríguez; el Programa de Fomento Empresarial y las Oficinas de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano en gran parte han sido factor para que Mayagüez se haya podido desarrollar el Distrito Gastronómico en el centro tradicional urbano de la ciudad.

En un comunicado de prensa, se dijo que actualmente el centro de la ciudad cuenta con más de medio centenar de restaurantes y centros de gastronomía “que generan desarrollo económico, creación de nuevos empleos y la presencia de una clientela que consume los mejores platos y bebidas confeccionados en su mayoría por jóvenes chef que han desarrollado su arte culinario”.

alo & john oferta pizzas

Estas iniciativas han sido claves para el establecimiento de nuevas empresas gastronómicas dentro de los límites municipales y la remodelación de negocios existentes, que amplía el menú de lugares donde comer variados platos y bebidas. Esta proliferación de negocios de comida se le adjudica al establecimiento de varios centros educativos dedicados a preparar profesionales en la rama de la gastronomía, turismo y hotelería.

Por su parte, Eduardo Urbina, quien dirige el programa de microempresarios a través del Programa de Fomento Empresarial, dijo que hace aproximadamente ocho años el alcalde Rodríguez le trajo a su atención la idea de crear pequeños negocios y empleos, principalmente en la industria de alimentos.

“Al momento Mayagüez cuenta con unos 390 microempresarios de los cuales sobre 250 forman parte de la industria de alimentos, los cuales generan unos $3.8 millones en ventas y unos 420 empleos”, destacó Urbina.

Próximamente abrirá sus puertas, Mayagüez Food Truck Court en la zona portuaria de Mayagüez, entre las carreteras PR-102, PR-64 y la PR-2, en la entrada norte de la ciudad.

El lugar contará con 19 camiones o guaguas tipo “Food Truck” y una barra, para todos los gustos.