Procuradora de la Mujer se reunirá con Rectora del RUM para discutir demoledor informe de hostigamiento sexual en el Colegio

entrada rum logo wm

MAYAGÜEZ: La procuradora interina de la Mujer, licenciada Carmen Lebrón González, mostró preocupación por un informe que apunta a la alta prevalencia de casos de hostigamiento sexual en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), y anticipó que se estará reuniendo próximamente para atender la situación con la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini.

“Con mucha preocupación advengo en conocimiento hoy sobre el informe preparado por el Programa de Sociología del RUM que apunta a que la prevalencia de hostigamiento sexual entre los estudiantes sobrepasa el 50 por ciento, y que entre los empleados docentes y no docentes, fluctúa entre 40 y 58 por ciento. Es inaceptable que esto ocurra en cualquier lado, pero es más preocupante que sea en un centro docente de la altura y el prestigio del RUM”, expresó Lebrón González.

Hormiga Ardiente cuerito

La funcionaria aseguró que al solicitar la reunión con la rectora interina del RUM busca discutir en detalle el informe y asegurarse de que el asunto sea atendido de manera activa y responsable.

“Los números son inaceptables, si en efecto son ciertos. Pero más me preocupa que en el caso de los estudiantes haya, al parecer, un elemento de temor a denunciarlo”, sostuvo Lebrón González.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Informó que la OPM está constantemente en la calle ofreciendo seminarios y talleres relacionados al hostigamiento sexual, la violencia de género, el maltrato en relaciones afectivas y laborales, entre otros, para que el “poco conocimiento” del que se habla en el informe no sea óbice para actuar correctamente o para pedir ayuda. Este año ha ofrecido casi un centenar.

Así mismo, se encuentra activamente fiscalizando dependencias gubernamentales y privadas para el fiel cumplimiento de la ley.

pinchera de papanacho