Procuradora de las Mujeres deja sin efecto multas contra Municipio de Cabo Rojo y su Directora de Recursos Humanos

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el lunes que el Municipio Autónomo de Cabo Rojo no tendrá que pagar las multas que le impuso la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, al confirmarse que su administración cumplió con la entrega del Plan de Acción Afirmativa 2018-2021, para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona empleada, o aspirante a empleo por razón de género.

“La licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, procuradora de la referida oficina, decretó el archivo de las multas de $500 impuesta al Alcalde, y de $250 a la Directora de Recursos Humanos del Municipio, al acoger una Moción de Reconsideración del Municipio y de recibir el Plan de Acción Afirmativa dentro del término de tiempo otorgado”, explicó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo citó parte de la resolución de la Procuradora de las Mujeres, en la que expresa que “luego de evaluar la Moción de Reconsideración y recibir el Plan de Acción Afirmativa 2018-2021 de su municipio, dentro del término otorgado, se acogerá su solicitud y se archivarán las multas por entender que su agencia cumplió con la entrega del Plan”.

Ramírez Kurtz aseguró que hasta el presente no se han recibido quejas de ninguna empleada, ni ciudadana que menoscabe los derechos que emanan de la ley que garantiza la igualdad de oportunidades en el empleo por género.

“El Municipio de Cabo Rojo ha sido pionero en poner en práctica iniciativas que fueron parte de Plan de Acción Afirmativa desde la aprobación de la Ley 212; nuestra coordinadora de Plan ha trabajado de manera ininterrumpida por los pasados años en coordinación con la Procuraduría y hemos tenido logros importantes. Invitamos a la nueva Procuradora, Lcda. Boria Vizcarrondo a que pueda servir de enlace en la ejecución de las metas programadas para este nuevo periodo, en el momento de más retos para nuestro país”, indica textualmente la moción.