Querella Ética contra Alcalde de Aguada por comprarse ropa con la tarjeta de crédito del Municipio

Jessie Cortés Ramos, alcalde de Aguada (Archivo).

Jessie Cortés Ramos, alcalde de Aguada (Archivo).

AGUADA: La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la licenciada Zulma Rosario, confirmó que la semana pasada se radicó una querella ética contra el alcalde popular de Aguada y candidato a la reelección, Jessie Cortes Ramos, a quien se le imputa usar la tarjeta de crédito autorizada por el Municipio para comprar ropa en una tienda por departamentos.

“A pesar del esfuerzo de la OEG para orientar a los servidores públicos, todavía hay algunos se creen que se las saben todas y que pueden violar libremente las leyes de Puerto Rico, particularmente la Ley de Ética”, comentó Rosario, al confirmar la existencia de la querella.

alo & john especiales

Cortés no ha contestado la querella. No obstante, el incumbente tiene 20 días para contestar el recurso, que fue radicado el pasado 28 de septiembre.

Según la querella 17-04, el 30 de marzo de 2014, el alcalde Cortés Ramos usó la tarjeta de crédito que le asigna el Municipio de Aguada para comprar ropa en una tienda por departamentos localizada en Mayagüez, “un gasto no compatible con las funciones específicas del Municipio de Aguada”.

street-food-burritos-3-final

La OEG, como parte querellante, solicitó que se le impusiera al alcalde Cortés una multa de $20 mil por cada infracción demostrada, así como que se le imponga una sanción civil equivalente a tres veces el valor del beneficio económico recibido.

De proceder la que querella, se estaría ordenando que se haga un “descuento de nómina” para completar el pago de la multa impuesta.

Para acceder a la copia del documento de la querella, haga «click» en este enlace: http://tmp.oegpr.net/wp-content/uploads/Querellas/2017/17-04q-signed.pdf

Comments

  1. Si es cierto, que le caiga todo el peso de la ley.

  2. Si otros hacen peores…

A %d blogueros les gusta esto: