Radican cargos contra dúo que hiere de bala a policía

Cartagena Suarez_Colon Santiago

Richard Cartagena Suárez y David Santiago Colón (Suministrada)

PONCE:  Cargos por tentativa de asesinato y violar varios artículos de la ley de armas,  sometió el Fiscal  Francisco Sánchez contra los individuos Richard Cartagena Suárez de 25 años y David Santiago Colón de 26, que el 13 de enero de este año hirieron de varios disparos al policía estatal Carlos Sepúlveda Rivera, adscrito a la División de Drogas de Ponce. Como secuela de las detonaciones también resultó herido el joven Félix J. Hernández Arroyo de 27 años.

Los hechos que fueron investigados por el Sargento Pedro Quiles de la División de Homicidios del CIC de Ponce, surgieron frente a una clínica privada que ubica en la carretera 149, a la  altura del kilómetro 58.6 en el pueblo de Villalba. Se investigan los motivos que tuvieron los ahora encausados para intentar asesinar al  agente Sepúlveda Rivera de 43 años, quien aún convalece de las heridas.

Cartagena Suárez, vecino del Barrio Tierra Santa y Santiago Colón con residencia en la Barriada Nueva de Villalba,  son buscados por las autoridades, tras las órdenes de arresto emitidas el martes por el Juez Rubén Serrano del Centro Judicial de la Perla del Sur.  Los imputados deberán prestar una fianza global de $900 mil.

Indica el narrativo del Sargento Gerardo Echevarría, Director de la Oficina de Prensa en la Comandancia del Sur, que uno de los encausados se encuentra en probatoria federal desde noviembre de 2012, luego de ser hallado culpable del delito de encubrimiento.