Radican cargos por armas, drogas y posesión de carros hurtados en el área de Mayagüez (Fotos)

Fichas Josue F Toro Cruz-José O Claudio Rodríguez wm

MAYAGÜEZ: Agentes del Negociado de Vehículos Hurtados sometieron cargos criminales por infracciones a la Ley de Armas y posesión de vehículo hurtado contra un individuo, luego de realizar varias vigilancias en medio de una investigación que formó parte de varias intervenciones bajo el Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez.

Luego de obtener una orden de allanamiento, expedida por la juez María del Pilar Vázquez, se intervino en un lugar conocido como la “Hacienda Culminante”, localizada en la carretera 321, sector Christian en Lajas.

Allí se arrestó a Josué F. Toro Cruz, alias “Coco”, de 21 años, residente en Mayagüez; al que las autoridades identificaron como el gatillero de la pandilla de “Los Baja De’os”. Al sujeto se le ocupó un peine, 40 balas de diferentes calibres, tres celulares y varios juegos de llaves para abrir vehículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lugar recuperaron un Jeep Wrangler, color vino, tablilla HNO-866, que figuraba como hurtado. Dentro del vehículo encontraron un rifle, tres peines, 82 balas y $78.96 en efectivo. En el mismo allanamiento también se logró la ocupación de 146 balas de diferentes calibres, cuatro peines calibre .40, así como cocaína y parafernalia.

A Toro Cruz se le sometieron cuatro denuncias por violar varios artículos de la Ley de Armas y por poseer un vehículo hurtado.

Hormiga Ardiente cuerito

El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de $200 mil, que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

En la intervención también se logró el arresto de José O. Claudio Rodríguez, alias “Pancho”, de 38 años, residente en Cabo Rojo; ya que al momento del diligenciamiento estaba dentro de un Mitsubishi Mirage, tablilla EGK-015, donde confiscaron dos pistolas, dos peines, parafernalia, drogas y un celular. Este sujeto fue entregado a las autoridades federales.

pinchera de papanacho

Como parte de la pesquisa, el agente Wilfredo Lugo Santiago, de la Unidad de Asuntos Confidenciales, obtuvo información adicional para lograr ocupar un Hyundai Accent del 2017, tablilla IWF-344, que fue recuperado en una residencia de las Parcelas Soledad de Mayagüez.

La vista preliminar de este caso se llevará a cabo el 20 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018