Radican cargos por violencia doméstica a policía

PONCE:  Tras ser instruido de cargos graves por violencia doméstica, amenaza y violar la ley de armas, el uniformado Javier Padua Torres, fue dejado en libertad provisional después de depositar la fianza de $15 mil que le impuso la Juez Luz D. Fraticelli, del Centro Judicial de esta ciudad.  Los hechos imputados al funcionario del orden público, se suscitaron el  12 de este mes  a eso de la 1:00 de la madrugada, en su  residencia de las Parcelas Velázquez de Santa Isabel.

Por motivos aún no esclarecidos, Padua Torres sostuvo una discusión con su esposa, incidente que degeneró en violencia conyugal, ya que la perjudicada sufrió traumas en el rostro y la espalda. Preliminarmente trascendió que el uniformado amenazó a su cónyuge con causarle grave corporal, mientras la empujaba contra una de las paredes de la habitación donde se hallaban.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades luego que la víctima fuese transportada al Centro de Diagnostico y Tratamiento de Santa Isabel, donde el doctor Paoli, le ofreció los primeros auxilios. No obstante, la dama fue dada de alta el mismo domingo.

El Agente Luis Ruíz, adscrito a la División de Violencia Doméstica del CIC  en la Región Sur  y la Fiscal Alexandra Aulet, procedieron a presentar las denuncias contra el ahora denunciado.  Aparte de los casos criminales, Padua Torres, deberá responder a severas sanciones administrativas.