Radican denuncias contra manifestante del 1 de mayo que forcejeó con sargento de la Policía de Aguadilla

Foto de la ficha de Milton Pringle Ruiz (Suministrada/Policía).

Foto de la ficha de Milton Pringle Ruiz (Suministrada/Policía).

AGUADILLA: Denuncias por violación al Artículo 245 del Código Penal, que castiga el empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, fueron sometidas contra Milton J. Pringle Ruiz, de 24 años, residente en ese municipio, a quien se le imputa haberse enfrascado en un forcejeo con un miembro de la Policía de Puerto Rico, adscrito al cuartel de Aguadilla, en un incidente reportado durante el paro del 1 de mayo en esta ciudad del Noroeste.

Según el narrativo de las autoridades, Pringle Ruiz, el incidente ocurrió en horas de la tarde el pasado lunes, en la carretera PR-2, intersección con la carretera PR-107, cerca de la farmacia Walgreens, donde se alega que éste se encontraba bloqueando con unas vallas la vía de rodaje, en dirección de Aguadilla a Isabela.

alo & john oferta pizzas

En un momento dado, los representantes del orden público le dijeron que no podía obstruir el tránsito. Cuando los agentes procedieron a remover las vallas, presuntamente surgió un forcejeo entre Pringle Ruiz con el sargento Luis Febus, para evitar que Febus sacara las vallas del medio.

El individuo se marchó del lugar, pero lo pudieron identificar y citarlo.

El teniente Confesor Medina, del cuartel aguadillano, y el fiscal Pierre Montaperto, sometieron las denuncias ante el juez Dennis Feliciano, quien impuso una fianza de $1,000, que prestó fue a través de fiadores privados.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de mayo.

El Artículo 245 del Código Penal de Puerto Rico dice textualmente: “Toda persona que use violencia o intimidación contra un funcionario o empleado público para obligarlo a llevar a cabo u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años”.

Comments

  1. Tanto Pecho que sacan. Tan valientes que se hacen;. Para luego terminar en esto!

  2. A este le pagaron para hacer esto….y pronto se sabra,