Radican faltas a menor que agrede a compañera consensual

AGUADILLA:  Un adolescente de 17 años cuyo nombre no fue revelado, fue ingresado el lunes en una Institución Juvenil de Bayamón, luego que el juez Rafael Ramos le determinara causa por violar las leyes de violencia doméstica y protección de animales. La vista para radicación de faltas se llevó a cabo ese día en el Tribunal Municipal de Aguadilla. Se alega que el menor residente en Añasco, le infirió heridas con un objeto cortante a su compañera consensual, una joven de 22 años cuya identidad tampoco fue dada a conocer.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en horas de la tarde, en el sector La Mancha del Barrio Barrero de Rincón. Tras una violenta discusión por motivos bajo pesquisa, el jovencito atacó a la perjudicada causándole heridas en los brazos. Una perrita que la fémina cargaba en esos momentos, también recibió estocadas en diferentes partes, muriendo mientras atendida por un veterinario.

Los agentes Lionel González y Rita Vázquez de la División de Ayuda Juvenil, Edwin López, de la Unidad Contra la Violencia Doméstica, en unión a la Procuradora de Menores Kathia Méndez, sometieron la prueba ante el magistrado de primera instancia. Mientras la víctima convalece de las heridas que sufriera a manos de la persona que una vez dijo amarla, el agresor deberá comparecer el 17 de julio próximo al Centro Judicial de Aguadilla, para una vista adjudicativa.