Radiodifusores afirman propuesta de Georgie Navarro provocaría miles de despidos

REDACCIÓN: El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Alan Corales Valle, levantó su voz en representación de los radiodifusores del país ante la resolución presentada por el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez; asegurando que la misma provocaría el cierre de muchas empresas y/o el despido de miles de empleados en el sector privado.

En un comunicado de prensa, Corales Valle expresó preocupación por el efecto que tienen medidas como esta, la que catalogó de “populista”, que son presentadas en momentos que Puerto Rico vive una de las peores crisis por el COVID-19.

«Es momento de presentar soluciones para salir rápido de esta crisis de salud y no de ponerle más trabas al sector privado que es el motor de la economía, y le solicito respetuosamente al representante Navarro, que retire la resolución por el bien del país”, indicó el presidente de la asociación que agrupa la industria radial en la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La resolución radicada este fin de semana en la Cámara de Representantes, obliga a los patronos privados que brinden servicios al público, salvo los que tengan menos de cincuenta (50) empleados y que generen un ingreso bruto anual menor de $10 millones, a pagar a razón de tiempo y medio a los empleados que están laborando en sus establecimientos.

Corales dijo que, de ser aprobada esa resolución, el efecto dominó recaería en las empresas que en estos días hacen malabares para sostener sus operaciones.

«Tanto la Radio como el resto de los medios publicitarios han recibido un duro golpe durante esta crisis debido a la baja en la inversión publicitaria durante en las últimas semanas. Esto ha provocado que se vean afectadas nuestras operaciones en general. He recibido comunicación de compañeros radiodifusores que han tenido que realizar ajustes en sus operaciones para poder retener sus empleados y continuar brindando nuestro servicio a la comunidad», sostuvo Corales.

Por su parte, Beatriz Archilla, vicepresidenta de la Asociación, también se expresó indicando que “en nuestra industria todavía hay muchas empresas que no se han recuperado de los efectos de los huracanes Irma y María, y esto agravaría más la situación para ellos y el sector privado en general».

La Radio tiene una gran responsabilidad como “First Responders” en momentos de crisis o emergencias y medidas como éstas podrían afectar los servicios a la ciudadanía en general.

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces es la encargada del desarrollo y bienestar de la Radio en la Isla.