Reabre la Piscina de Olas de Añasco

AÑASCO: Con una inversión de $1.2 millones, el Municipio de Añasco abrió el pasado sábado la Piscina de Olas más grande del Caribe, luego de años de abandono, así lo informó el alcalde Kabir Solares García.

Las facilidades, que están ubicadas en el complejo turístico del Castillo Sueño de los Niños, cuentan con una piscina de 80 pies de ancho y 210 pies de largo con capacidad para más de 300 personas y estará disponible de miércoles a domingo y días feriados en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Hemos trabajado este proyecto en un tiempo récord de tres meses, con fondos provenientes del programa federal ARPA. Necesitábamos incentivar el desarrollo económico y el turismo en nuestro pueblo con el propósito de ayudar no tan solo a las arcas municipales, si no a los pequeños y medianos comerciantes con la visita de turistas y personas de pueblos vecinos”, dijo Solares García.

El primer mandatario municipal indicó que su intención es rehabilitar totalmente el complejo turístico, que data de finales de la década de los 90, con el fin de añadir más opciones a la oferta turística de Porta del Sol.

“Mi meta a corto plazo es añadir el proyecto de los “chorritos” en la piscina, ya que la pasada administración compró los mismos y nunca los armó. Además, deseo que en o antes de 2024 las Villas de Castillo que cuenta con 25 habitaciones estén listas y equipadas para la renta. Aparte de eso, espero que para el 2025 el área recreativa del Castillo esté lista y volvamos a tener un complejo turístico con todas las amenidades para el disfrute de la ciudadanía”, dijo el alcalde Solares.

Por último, Solares García informó que, como parte de su campaña a favor de los niños con autismo y Síndrome Down, firmó la orden ejecutiva que permite que los niños con estas condiciones entren gratis a la piscina todos los sábados. Mientras, los precios para las facilidades son $8 adultos, $5 niños (3-12 años) estacionamiento $2 y casilleros $2.