Reacciona candidato PNP a denuncia de presunto caso de Ley 54

MAYAGÜEZ: Luego de que fuera citado a la Fiscalía de la Sultana del Oeste, como parte de una pesquisa relacionada con una querella por la presunta violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, el precandidato a representante novoprogresista por el Distrito 18, Benjamín “Bengie” Velázquez Rivera, reaccionó a través de su cuenta en la red social Facebook, asegurando que acudió a la cita y que se determinó que “no se cometió delito alguno”.

“Hoy 4 de agosto del 2020 varios medios de comunicación: Primera Hora, Metro, Vocero y otros reseñaron que este servidor fue citado para someterme cargos criminales.

La verdad es que fui citado para investigación y que Fiscalía dijo no se cometió delito alguno. Ni siquiera una orden de protección se expidió contra este servidor.

Agradezco todos los mensajes de solidaridad de los electores de Aguada, Añasco, Rincón, Mayagüez y Moca. Este servidor continuará la campaña de altura y de ideas, y espero que los electores rechacen con su voto este domingo las campañas bajas y difamatorias, un abrazo Bengie Velázquez”, indicó el aspirante primarista en su muro de la red social.

Un informe de la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez, circulado a la 1:45 de la tarde del martes por la agente Natalie Guadalupe, en el que se cita a personal de la División de Violencia Doméstica, se indica que “la perjudicada alega que para la fecha del 27 de julio del 2020, recibió un mensaje de voz de parte de su expareja, el Sr. Benjamín Velázquez Rivera, residente del barrio Cerro Gordo del municipio de Moca, donde este le profiere palabras obscenas e insultantes en descrédito a su persona”.

LA CALLE Digital le dejó un mensaje a través de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp al precandidato Velázquez, invitándolo a ser entrevistado en vivo en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO por WKJB 710 a las 7:00 de la noche para que ofrezca su versión, pero contestó enviando unas declaraciones escritas repitiendo lo que había escrito en Facebook, pero añadiendo la siguiente oración: «Por deferencia a mi hija y a su madre estas son las únicas declaraciones que realizaré sobre el asunto».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.