Realizan arrestos y allanamientos por drogas y armas en Guánica y Yauco

detenidos-genéricosPONCE: Personal adscrito al Negociado de Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Yauco y Ponce, diligenció cuatro órdenes de allanamiento expedidas por la juez Myrna Pérez, en los pueblos de Guánica y Yauco, donde también se arrestó a varias personas.

En el barrio Caño de Guánica, se arrestó a un individuo de 24 años, al que le ocuparon 25 bolsas de cocaína, cuatro bolsas de picadura de marihuana y 986 dólares en efectivo.

En la Barriada Lluveras de Yauco se ejecutaron dos allanamientos en una residencia de dos niveles y en un taller de mecánica donde arrestaron cinco personas, entre éstas a dos mujeres de 57 y 29 años.

En la planta alta de la residencia, los agentes ocuparon un rifle calibre 22; dos escopetas, una Winchester y una  Remington, ambas calibre 16; dos revólveres, un Smith & Wesson “Magnum” 357 y un Colt calibre 38; así como 101 balas de diferentes calibres.

A la persona a la que le confiscaron las armas, tenía su licencia de armas vencida desde el 2005.

En otro allanamiento, se arrestó un matrimonio al que se le ocupó una pistola XP calibre 40, 449 dólares en efectivo, media libra de marihuana y 42 gramos de cocaína. En el área del taller se arrestó a un empleado del lugar y en la oficina del propietario ocuparon  118 cartuchos calibre 16 y 107 municiones calibre 22.

Los detenidos serían llevados ante un magistrado.