Reclama atención urgente para los municipios del Suroeste

SABANA GRANDE: El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a representante por el Distrito 21, José «Joey» Cuevas García, expresó su apoyo a los alcaldes del Suroeste, que están enfrentando serias dificultades fiscales en sus respectivos pueblos tras la eliminación del Fondo de Equiparación.

«El País lleva décadas sufriendo el embate de una quiebra en nuestro gobierno, el azote del huracán María, el COVID-19 y el desastre del huracán Fiona; pero nuestra zona fue el epicentro de los terremotos del 6 y 7 de enero de 2020 y sus réplicas. El Municipio de Guánica, por ejemplo, ha perdido población como consecuencia de estos eventos y sus finanzas se han visto seriamente afectadas», mencionó Cuevas García en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Cuevas García le hizo un llamado tanto al gobierno central como a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que se le dé un trato prioritario a los municipios del Suroeste de Puerto Rico.

«El Gobierno Estatal ha trasladado muchas de las responsabilidades del Estado a los municipios, pero no les asigna los recursos necesarios para manejarlas. Necesitamos que el gobierno ponga los ojos en el Suroeste y establezca un plan para atacar los altos índices de pobreza de nuestros municipios, y que se proporcionen más ayudas para nuestros adultos mayores, en especial en municipios como Lajas, que tiene un alto porcentaje de esta población», destacó el candidato de la Pava.

Cuevas enfatizó que la reciente eliminación del Fondo de Equiparación tendrá un impacto devastador en las finanzas municipales.

«Los pueblos del suroeste merecen atención urgente. Nuestro distrito necesita mayores oportunidades de crecimiento y empleo. Desde Las Marías, Maricao, Sabana Grande, Lajas, Yauco hasta Guánica, es necesario establecer un plan que mejore la calidad de vida de nuestros constituyentes, ya que el pueblo no aguanta más», concluyó.