Reclaman que no hubo incidentes en la primera noche del Festival Deportivo de la LAI

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones Jorge Ramos Ruiz confirmó el viernes que “no se reportaron incidentes mayores” en la primera noche de eventos de atletismo y de actividades musicales y culturales, como parte del Festival Deportivo de las Justas Interuniversitarias 2023.

“Tengo que agradecer y reconocer la labor realizada, durante los pasados días, por todos los componentes de seguridad tanto municipales, estatales y federales que asisten en la organización de este evento, si no fuese por ellos no sería posible mantener la seguridad y el orden en nuestra ciudad. Además, hay que destacar el excelente comportamiento de la comunidad estudiantil, quienes en un ambiente de seguridad y armonía han disfrutado de estos eventos”, afirmó el alcalde interino.

De otra parte, se alegó que hubo dos incidentes médicos menores que fueron atendidos en el “hospital modular” ubicado en la Plaza Colón, además de otros dos casos atendidos, donde los pacientes rehusaron servicios y/o transporte médico.

“La ciudad de Mayagüez ha demostrado que esta lista y segura para recibir a toda la comunidad universitaria que nos visitará, durante este fin de semana. Los esperamos para que no tan solo participen de las actividades deportivas, sino para que también disfruten de nuestra oferta gastronómica, nuestra arquitectura y todas las ofertas turísticas que tenemos para ofrecer”, destacó Ramos.

Los eventos de atletismos continúan hoy viernes en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre a partir de las 4:00 de la tarde; y el evento de Baile y Porrismo, que ya está todo vendido, en el Palacio de Recreación y Deportes a las 8:00 de la noche.

No obstante, a pesar de las quejas de personas que han confrontado problemas con el flujo de tránsito, se dijo que el casco urbano de la ciudad permanecerá abierto para el tránsito en horario de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para cualquier gestión que necesiten realizar, “además que el acceso a los hospitales ha sido constante y asegurado por el personal de seguridad”.