Recogen más de 11 mil libras de basura en 4 horas en la Playa Jobos de Isabela

ISABELA: Más de 11 mil libras de basura fueron recogidas el sábado como parte de los esfuerzos coordinados de la organización “Mi Playa Limpia”, el Programa de Reciclaje del Municipio de Isabela y los estudiantes de Ciencias Marinas de la Universidad Interamericana, recinto de Arecibo.

Sandy Soto, líder de “Mi Playa Limpia”, le confirmó a LA CALLE Digital que en la actividad participaron 79 voluntarios que recogieron 11,034 libras de basura, de estas aproximadamente 2 mil libras de la orilla de playa y el restante recogido con un camión de escombros.

“Toda la labor se realizó en cuatro horas. Se limpió el área de bañistas y el mangle frente a la playa. Todo se hizo en colaboración con el Municipio de Isabela, su Programa de Reciclaje, Obras públicas Municipal y estudiantes de Ciencias Marinas de la Universidad Interamericana de Arecibo”, expresó Soto.

La limpieza de la playa se hizo de cara al inicio de la Semana Santa que como siempre atrae miles de visitantes a la región occidental de Puerto Rico.

En declaraciones hechas en esta semana, el alcalde Miguel “Ricky” Méndez expresó que “lamentablemente no todos los bañistas están claros en la importancia de mantener nuestras playas limpias y por eso es tan importante ser consistentes en este tipo de actividades comunitarias y educativas. Si los zafacones están llenos, lleve la basura que genera. Incluso, la distribución de bolsas plásticas para depositar los desperdicios es otra buena acción que nos ayuda a mantener el entorno limpio”.

La Playa de Jobos está ubicada frente a la carretera 466, en el barrio Bajuras.