Recorridos gratis a fincas de piña durante Festival de la Piña Paradisíaca este fin de semana en La Parguera

La mundialmente famosa "piña cabezona" de Lajas (Archivo).

La mundialmente famosa “piña cabezona” de Lajas (Archivo).

LA PARGUERA: Como parte del Segundo Festival de la Piña Paradisíaca que se llevará a cabo este fin de semana en La Parguera, los asistentes podrán participar de recorridos a dos fincas de piña para conocer sobre la producción y técnicas de cultivo. Los recorridos, que son gratis para el público, serán este sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, desde el antiguo centro comercial, frente a los estacionamientos públicos de Lajas, por orden de llegada.

Las dos fincas de piña que serán parte del recorrido son Don Pupa y Piñatón.

Al finalizar los recorridos, se invita a los asistentes a disfrutar del resto de las actividades del Festival de la Piña Paradisíaca en el poblado de La Parguera donde se utilizarán 20 mil libras de piña en la confección de platos, bebidas y postres en las manos de los chefs de los principales restaurantes de área.

De igual forma, la actividad contará con música en vivo durante todo el fin de semana y variedad de artesanos, así como el 5k Paradisíaco el sábado, 6 de mayo.

El Festival de la Piña Paradisíaca es un evento pro desarrollo de los comerciantes de La Parguera y cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal de Lajas, Piñacultores de Lajas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otros. La entrada y el estacionamiento al festival es gratis y las personas podrán comprar piñas, platos y bebidas confeccionados con piña, así como las plantas de piñas para sembrar en sus hogares.

Para más información pueden visitar la página de Facebook: Festival de la Piña o llamar al (787) 920-4275.

alo & john oferta pizzas