MAYAGÜEZ: El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, doctor John Fernández Van Cleve, aseguró que el hallazgo de los remanentes de marihuana en el campus fue el resultado de la vigilancia de los miembros de la Guardia Universitaria del RUM.
“La misma Guardia llamó a la Policía de Puerto Rico tras suscitarse el hallazgo en la noche del martes pasado. Lo que se encontró fueron mayormente tallos que no son utilizables para la preparación de la droga. Nuestro Recinto es sumamente grande y nosotros entendemos que solo le debe haber tomado unos segundos el lanzar esas dos bolsas con los desechos”, explicó el rector Fernández en un comunicado de prensa.
Agregó que tras las nuevas medidas de seguridad adoptadas por su administración, durante las noches se les toma el número de tablilla a todos los vehículos que tienen acceso al Recinto, cuyas vías son de acceso principal a la Sultana del Oeste.
“Ya se le entregó a la Policía el listado con las tablillas de los vehículos que entraron al Recinto esa noche”, sostuvo.
Los remanentes fueron encontrados cerca de los contenedores de basura del edificio Alfredo Ramírez de Arellano, aledaño a la Finca Alzamora, tras una ronda preventiva realizada por la Guardia Universitaria.
Además del registro de vehículos que entran al campus, otra de las medidas de seguridad impuestas por la administración colegial es el aumento en la cantidad de miembros de la Guardia. Fernández Van Cleve sostuvo que ya se nombraron cuatro nuevos oficiales y en los próximos días se reclutarán otros tres. Actualmente, la Guardia Universitaria del RUM está compuesta por 61 oficiales.
Asimismo, el rector del RUM sostuvo que su intención es trabajar con el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia que refuercen la que ya prestan los miembros de la Guardia. Las cámaras estarían funcionando luego de las 4:30 de la tarde, que es cuando finaliza la labor administrativa en el Recinto.
“Nuestro interés es la seguridad de toda la gente en el Colegio”, puntualizó.