Rector del RUM lamenta incidente de profesor acuchillado en medio de robo en el campus

Dr. John Fernández Van Cleve, Rector del RUM.

Dr. John Fernández Van Cleve, Rector del RUM.

MAYAGÜEZ: El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), doctor John Fernández Van Cleve, lamentó el incidente en el que el doctor Eduardo Ortiz, catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica, resultó herido por un asaltante en el vestíbulo del Edificio Luis Stefani.

“Dentro de la penosa situación, afortunadamente el profesor se encuentra estable. De parte de toda la familia colegial, nuestro mejor deseo de una pronta recuperación. Nos sentimos muy consternados ante este suceso, ya que la seguridad, de toda la comunidad universitaria dentro del campus, es nuestra prioridad. No queremos que un incidente similar se vuelva a repetir por lo que estaremos anunciando medidas más estrictas sobre el acceso a la Universidad y ampliaremos la vigilancia”, indicó el rector Fernández en declaraciones escritas.

Asimismo, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a tomar medidas adicionales de seguridad para evitar riesgos. Entre estas, el uso del servicio de escolta de la Guardia Universitaria que está disponible en horas de la noche para los estudiantes, empleados y profesores que requieran ser acompañados a su vehículo.

“Les reiteramos que, para la Administración del Recinto Universitario de Mayagüez, la seguridad de la institución es muy importante. Nuestra misión es educar y aspiramos a hacerlo en un ambiente seguro», puntualizó.