Regresa este martes el galeón “Andalucía” al Puerto de Mayagüez

El galeón Andalucía estará abierto al público desde el miércoles (Archivo).

El galeón Andalucía estará abierto al público desde el miércoles (Archivo).

MAYAGÜEZ: Tras la gran cantidad de visitantes que tuvo el año pasado, el galeón español Andalucía regresará el próximo martes al Puerto de la Sultana del Oeste, en una ceremonia de recibimiento encabezada por el alcalde José Guillermo Rodríguez.

“El galeón es una réplica única de los navíos españoles que por más de 300 años, enlazaron España con América y Asia. Como parte de nuestros programas de preservación histórica y desarrollo cultural de Mayagüez, traemos el galeón para brindar una perspectiva visible y palpable de una realidad que sólo conocíamos por libros de historia”, señaló el alcalde Rodríguez en un comunicado de prensa.

Alo & John nudipizza del amor

Aunque la embarcación atracará el martes en el puerto mayagüezano, se estará recibiendo a los visitantes entre el miércoles 15 hasta el 19 de febrero.

El horario para visitas al barco será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Se estima que unas 10 mil personas visitaron el galeón Andalucía en el 2016.

El Andalucía es una combinación de tradición y modernidad, construido en España por la Fundación Nao Victoria y es la única en el mundo. Desde el 2014, el Galeón ha llevado a cabo una gira por los principales puertos de las costa este de los Estados Unidos, promoviendo eventos culturales e históricos entre España y la Nación Americana.

Sería su segunda visita a Mayagüez.