Renuncia a su escaño el representante Kebin Maldonado (Documento)

CABO ROJO: El representante Kebin A. Maldonado Martiz (PPD/Distrito 20) presentó su renuncia a su escaño el miércoles en la tarde, al anunciar que “fue llamado a servir como oficial permanente en la Guardia Nacional de Puerto Rico”.

El legislador por los pueblos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán dejó saber que se retira para entrar de lleno en su carrera dentro del Ejército de los Estados Unidos de América.

En su misiva al presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández, Maldonado indicó que su renuncia será efectiva este próximo 28 de febrero.

“Por los pasados 12 años he servido con orgullo como maestro, legislador municipal y representante a la Cámara, dando todo por nuestra gente. También, he estado inmerso trabajando como oficial del Ejército de los Estado Unidos de América y de la Guardia Nacional de Puerto Rico cerca de siete años. Durante este tiempo, me entregué de lleno al servicio de nuestra gente y de todo el país”, expresó el representante en declaraciones escritas.

Durante su incumbencia, Maldonado Martiz presidió la Comisión de Asuntos Federales, Estatus y Veteranos de la Cámara de Representantes, mientras que tras los terremotos del sur y como oficial militar estuvo a cargo de la seguridad de nueve municipios.

Entre los logros que dijo haber conseguido tras ser electo en las elecciones del 2020, Maldonado aseguró que consiguió la reasignación de unos $500 mil para obras y mejoras permanentes en el Municipio de Hormigueros.

También se adjudicó haber promovido la aprobación de $5 millones para la recuperación de Las Salinas en Cabo Rojo.

“De igual modo, identificó y asignó fondos para obras en todo el distrito 20, que incluye a San Germán. También, en un gobierno compartido, consiguió la aprobación de cinco importantes leyes para beneficio de los ciudadanos que represento”, reza el comunicado.

“Ahora, con esta nueva oportunidad, me toca seguir adelante teniendo como prioridad a mis hijos y mi familia, pues ellos son el presente y futuro de mi vida. Estoy eternamente agradecido de las personas que depositaron su confianza en este servidor, y les aseguro que el tiempo que serví como representante, me entregué de todo corazón por ustedes. Con este otro sombrero continuaré ayudando al país desde otro escenario, pero teniendo siempre presente el compromiso de servicio al pueblo puertorriqueño”, añadió.

Ahora le corresponde al Partido Popular Democrático comenzar el proceso para llenar la vacante del Distrito 20.