Representante Bianchi radica medida para investigar servicio de Internet que ofrecen compañías de telecomunicaciones

Representante Carlos Bianchi Angleró (Archivo).

Representante Carlos Bianchi Angleró (Archivo).

HORMIGUEROS: El representante Carlos Bianchi Angleró anunció el domingo que presentó legislación para que se ordene una investigación sobre el servicio de Internet que ofrecen las compañías de telecomunicaciones, a los fines de proteger a los consumidores.

El legislador del Distrito 20, que cubre los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, radicó la Resolución de la Cámara 1443, para que ese cuerpo, a través de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti monopolísticas, realice la pesquisa.

“Lo que estamos solicitando es que se realice una exhaustiva investigación en torno al contenido y legalidad de los anuncios sobre la velocidad del servicio de internet que ofrecen a los consumidores las Compañías de Telecomunicaciones”, indicó dijo el también portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes.02-27-16 aquaviva UNNA

Bianchi Angleró, quien también es el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas, dijo que existe la necesidad y la conveniencia de promulgar legislación a los fines de proteger a los consumidores puertorriqueños en contra de prácticas y anuncios engañosos.

En su exposición de motivos, señala el legislador que son innumerables las quejas de consumidores que alegan que con frecuencia sufren de interrupciones de servicio o problemas con la velocidad del servicio de internet que pagan mensualmente.

“La publicidad y mercadeo sobre la velocidad del internet es una de las principales herramientas de las compañías proveedoras para lograr clientela de dicho servicio. Sin embargo muchos consumidores continuamente alegan que aunque pagan mensualmente por una velocidad de internet, la que reciben no concuerda con el anuncio por el cual fueron atraídos”, dijo Bianchi Angleró.

Para Bianchi Angleró, los reclamos de los consumidores sobre estos asuntos son justificados y ameritan un remedio. De ningún modo puede justificarse que una empresa comercial utilice anuncios para atraer clientes para un servicio y no provea el servicio que viene obligado a proveer y por el cual tiene una relación contractual con el cliente.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Catalina Pereira says

    Yo tengo Choise y el teléfono se vuelve loco dando vueltas cuando voy a ver
    Algo.

  2. Excelente!!!

A %d blogueros les gusta esto: