Representante electa Maricarmen Más anuncia pesquisa sobre estado de facilidades deportivas Mayagüez 2010

La representante electa Maricarmen Más, junto al presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez (Foto Facebook).

La representante electa Maricarmen Más, junto al presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez (Foto Facebook).

MAYAGÜEZ: La representante electa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más, anunció que estará promoviendo una investigación sobre el estado en que se encuentran las facilidades deportivas desarrolladas para la celebración de eventos de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Han transcurrido seis años desde la celebración de los Juegos Mayagüez 2010, en donde el gobierno estatal, junto a varios municipios de la región oeste, invirtieron cientos de millones de dólares en obras de infraestructura deportiva. El éxito de esos juegos se debió, en gran parte, a esa inversión. Ahora nos toca velar porque la misma no se pierda. Queremos implementar un programa agresivo de mantenimiento de estas facilidades, pero para ello necesitamos estudiar cómo se encuentran actualmente”, señaló la nueva legisladora del PNP por el Distrito 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

La también presidenta entrante de la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste indicó que estará sometiendo una resolución investigativa tan pronto como en enero para, además, crear un grupo de trabajo interagencial con el objetivo de desarrollar un plan concentrado de mantenimiento estructural a corto y largo plazo que incluya, en algunos casos, la transferencia de titularidad de algunas de estas instalaciones.

alo-john-catering

“Hemos visitado varias de esas facilidades durante los pasados meses y lamentablemente algunas de estas se encuentran en un estado total de abandono. Por ejemplo, el velódromo de Aguadilla ya no puede ser utilizada para competencias a nivel mundial. Esta importante instalación para el ciclismo de pista, única en la Isla y la envidia de muchos países del Caribe, está casi inservible. Una inversión de sobre $2.3 millones está a punto de perderse. También tenemos que examinar el estado de los parques de volibol playero, el de tiro con arco en Cabo Rojo; así como otras similares”, añadió la líder estadista en el oeste.

El pasado julio, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) transfirió al Municipio de Mayagüez el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, el Estadio de Béisbol Isidoro García, el Parque de El Litoral, el Pabellón de Boxeo de El Maní y el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa.

Según explicó Más, es tiempo de buscar alternativas para salvar las facilidades que todavía quedan abiertas.

“Tenemos que explorar alternativas reales y viables para que estas facilidades no se conviertan en elefantes blancos. Podemos evaluar el transferir algunas de estas a entidades sin fines de lucro, como federaciones deportivas, que puedan administrar estas instalaciones y delinear un plan de uso. Vamos a buscar una reunión con el nuevo designado secretario del DRD, Waldemar Volmar, para juntos visitar las mencionadas facilidades y ver qué podemos hacer con ellas”, finalizó diciendo la representante estadista.