Representante Maricarmen Mas se opone al traslado de animales del Zoológico de Mayagüez

maricamen zoo logo

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19) rechazó las recomendaciones del Comité para la Evaluación del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez, que llaman al traslado de la elefante Mundi, así como de 12 felinos, a santuarios de animales en los Estados Unidos, catalogando las mismas como el “cierre De Facto de la facilidad”.

Noticia relacionada:

Incluyendo a la elefante Mundi… Comité recomienda trasladar a santuarios a varios animales del Zoológico de Mayagüez

“Estamos en contra de las recomendaciones de este comité porque las mismas son, para todos los efectos, una orden para cerrar el Zoológico de Mayagüez. Cuando iniciamos la investigación sobre las condiciones que se encontraba esta facilidad en el mes de enero, lo hicimos para mejorar las mismas, no para que se clausuraran sus operaciones. Mayagüez, la zona Oeste y todo Puerto Rico se merece un lugar donde nuestros niños puedan observar la majestuosidad de estos animales y sacar a la elefante y los felinos elimina cualquier opción de mantener abierto el Zoológico. Por eso estamos en contra”, señaló Mas en un comunicado de prensa.

El lunes, La Fortaleza envió un comunicado anunciando las recomendaciones del Comité, tras evaluar las condiciones de las facilidades recreativas, localizadas en la Sultana del Oeste.

pinchera de papanacho

“Los biólogos del Zoológico han emitido una serie de reportes que enfatizan la necesidad de mantener a Mundi en su medio ambiente actual. Sin embargo, el Comité hizo una recomendación distinta. Nos interesa ver los estudios que se realizaron por el Comité sobre ese y otros asuntos relacionados a esta facilidad”, dijo la legisladora.

La representante, que también preside la Comisión de Desarrollo Integral del Oeste, pidió la intervención del gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, para juntos “buscarle una solución viable a esta situación”.

“Nuestro gobernador es una persona de dialogo, abierto siempre a la discusión productiva de los asuntos, por eso estaremos reuniéndonos con él, para juntos delinear cuales son los parámetros que podemos implementar para resolver esta situación para el beneficio de los residentes de la región oeste de Puerto Rico. Estoy convencida que seremos escuchados y nuestros puntos tomados en cuenta cuando nos reunamos con el Primer Ejecutivo”, añadió Mas.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Que se preocupe más por su caso.
    Vamos a cerrar el matadero!!!
    Y boquete pa tu techo!

  2. Yamilette Velez says

    Maldita política de mierda…. cuanto de tu $$$$ donaras para medicinas, alimento, cuidados. Política hija de puta, deja de jugar con los indefensos y dedícate a trabajar para el pueblo… o mejor dicho sigue robando para ti y deja que los que no pueden defenderse puedan tener un lugar de Amor, cuidados y esperanza. Te reto a pasar una semana con esos animales, comiendo lo que ellos comen y sin medicamentos… A ver donde pones esa boca de mierda que tienes. Eres una hija de Puta sin corazón.

A %d blogueros les gusta esto: