Representante por Mayagüez y San Germán radica primeras medidas legislativas

MAYAGÜEZ: La representante Jocelyne Rodríguez Negrón (PPD-Distrito 19) radicó sus primeras medidas legislativas, en el comienzo de la primera sesión ordinaria de este cuatrienio de la Cámara de Representantes.

En un comunicado de prensa, se informó que Rodríguez presentó la Resolución Conjunta de la Cámara 19, para ordenar al Departamento de Salud y a la Administración de Servicios Médicos (ASEM) identificar los fondos asignados a Puerto Rico a través de la Ley CARES, fondos CDBG-DR, y otros recursos para la culminación del Centro de Trauma de Mayagüez, promesa que por años se ha hecho desde hace varias administraciones gubernamentales.

«La salud de nuestro pueblo tiene que ser una prioridad. La culminación del Centro de Traumas nos ayudará a salvar vidas y a su vez liberará la carga al Centro de Traumas en el Centro Médico de Río Piedras. Esta medida buscará identificar los fondos que hacen falta para tener en el Oeste esta importante facilidad. Aunaré esfuerzos para lograr su culminación y apertura», expresó Rodríguez Negrón en un comunicado de prensa circulado el martes.

Se indicó que la medida cuenta con el apoyo del portavoz de la Mayoría en la Cámara, Ángel Matos García y los legisladores del Oeste Kebin Maldonado Martiz (PPD-Distrito 20), Jessie Cortés Ramos (PPD-Distrito 18), Lydia Méndez Silva (PPD-Distrito 21) y Eladio J. Cardona Quiles (PPD-Distrito 16).

De igual manera, radicó la Resolución de la Cámara 167 para investigar las condiciones de las carreteras estatales de Mayagüez y San Germán, de manera que se identifiquen los problemas de estas vías públicas para que puedan ser atendidas por las agencias pertinentes. “Vamos a atender diligentemente esta situación que afecta la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos que transitan por estas vías públicas”, añadió la representante Rodríguez Negrón.

Asimismo, Rodríguez Negrón presentó la Resolución de la Cámara 165 para investigar las condiciones físicas y tecnológicas de la escuelas públicas de cara al inicio de clases presenciales anunciada por el Gobierno durante este semestre. También, la Resolución 166 para investigar el plan de mantenimiento de escuelas en desuso, el estado de esas estructuras y posibles medidas que propicien la disposición a entidades sin fines de lucro o de base comunitaria.

De otro lado, en el paquete de medidas presentadas, está el Proyecto de la Cámara 369 que busca la creación de un Programa de Becas Legislativas titulado “Energía Renovable para Puerto Rico”.

“Esta iniciativa es creada para jóvenes estudiantes de escuela superior que se destaquen en proyectos de energía renovable de fuentes naturales. El proyecto ayudaría a sufragar gastos de estudios universitarios para obtención del grado de bachillerato”, explicó Rodríguez.

Finalmente, la legisladora por Mayagüez y San Germán comentó que radicó la Resolución Concurrente de la Cámara 13 para expresar el apoyo, respaldo y solidaridad a las gestiones realizadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y su presidenta, Sara Rosario, para que Mayagüez sea la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

“Este evento tendrá un impacto económico y turístico en la región Porta del Sol y en todo Puerto Rico”, sostuvo.