Representante pretende traer a los que están pasando frío en los Estados Unidos a hospederías del Oeste

Invierno 2017-18

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Mayagüez/San Germán) anunció que estará convocando a una reunión a los propietarios de paradores y hoteles de la región Oeste con el propósito de establecer estrategias para mercadear dichas hospederías como destino atractivo para los turistas estadounidenses que deseen escapar del histórico frio que actualmente está experimentado todo el continente.

“En los próximos días estaremos reuniéndonos con los dueños de paradores, casas de huéspedes y hoteles de la región oeste para que, junto con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el amigo José R. Izquierdo, tracemos un agresivo plan de mercadeo enfocado en atraer a nuestra zona a los estadounidenses que quieran escapar de uno de los más crudos inviernos en la historia moderna. Aquí tenemos una buena oportunidad de recobrar terreno perdido por los huracanes Irma y María, y es importante que la aprovechemos”, comentó Mas Rodríguez en un comunicado de prensa.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

La legisladora recalcó la importancia de iniciar esta campaña “con premura en medios nacionales”, enfocando la misma en la recuperación de la zona, los atractivos que se ofrece y las favorables condiciones climáticas.

“Este esfuerzo de mercadeo que estaremos promoviendo tiene como propósito dejarle saber al turista que área oeste de Puerto Rico esta ‘open for business’ después del impacto de dos poderosos huracanes. Queremos enfatizar que nuestras hospederías están listas, en excelentes condiciones y ofreciendo atractivos paquetes para el turista. Además, que nuestras playas ya están abiertas y que los visitantes que vienen a esta zona para practicar el deporte del surfeo o para observar las ballenas migar al norte, pueden hacerlo en un ambiente seguro. Pero, sobre todo, que hace calor, y que los turistas pueden escapar del frio unos días en este paraíso caribeño”, agregó la representante afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

pinchera de papanacho

Aparentemente, la representante Mas reaccionó a expresiones de los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores que denunciaron el miércoles que: “El segmento de grupos y convenciones se ha afectado; y por ahora, la Compañía de Turismo ha centrado la poca inversión que están haciendo en mercadeo y la promoción del destino, en la región de San Juan, abandonando la mención de los atractivos en el resto de la isla. Esta práctica será detrimental para todos, ya que, en promedio, el turista de vacaciones elige su destino de viaje con por lo menos 45 a 90 días de antelación, y la información que tengan determina el largo de su estadía”.

Partiendo de esa realidad, para efectos de la propuesta de la representante Mas, esos turistas, si logran convencerlos con la promoción, estarían llegando en la primavera.

Los dueños de Paradores insisten en que la primera mitad del 2018 será “más compleja para todos los empresarios que componen la industria turística, y en especial para todas las hospederías pequeñas y paradores lejanos al área metropolitana”.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Yo creo en P Rico nos estamos volviendo locos con que chavos ,

  2. El que se fue es porque no quiere estar aka que se las arreglen …cada quien que se encargue de su vida o ahora tenemos que.encargarnos de todas las personas que se fueron .ay otras cosas importantes que atender siquen muchos sin luz las calles están graves ay que desyerbar
    carreteras etc

  3. Sonunosidiotas says

    La tonta esta no tiene nada que hacer?? Mire morona no bote dinero en eso y arreglen las calles del oeste que están llenas de hoyos, acaben de dar luz a los sectores que faltan y deje de legislar estupideces que a usted no se le paga para eso!!! Malditos políticos se roban el dinero hablando Mier..,.

A %d blogueros les gusta esto: