Representante se lava las manos tras el arresto de familiar

AGUADILLA: Por entender que se trata de un asunto personal ya que su hermano nos es figura pública, el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, solicitó esta semana que se le conceda espacio a su familia para que el joven José Manuel Rivera Guerra, pueda atender la seria situación legal que enfrenta por diversos delitos. José Manuel, quien es hermano del legislador por el distrito 17 de Aguadilla-Moca, está sumariado en la prisión federal de Guaynabo, luego de que fuera sorprendido en posesión ilegal de sustancias controladas y de un arma de fuego.

El arresto de Rivera Guerra, tuvo lugar en días recientes después que la Policía de Aguadilla, fue notificada por una fémina en cuanto a la persecución y hostigamiento que José Manuel mantenía contra ella. Incluso, la ex compañera de Rivera Guerra, alegó haber escuchado una detonación mientras era objeto del seguimiento.

Una vez detenido para investigación mientras viajaba en su auto por una carretera de este pueblo, las autoridades dijeron haberle ocupado a José Manuel el revólver que portaba y varios sobres conteniendo una cantidad indeterminada de drogas. El hermano del representante será traido a Aguadilla a pedido del fiscal Joseph Esparra, para enfrentar cargos por violar la Ley 54 de Violencia doméstica.

En declaraciones emitidas por el representante José Luis Rivera Guerra, este lamentó la situación por la que atraviesa su hermano, pero pidió a sus conciudadanos que permitan que los procedimientos continúen como exigen las leyes. Adversarios del legislador han tratado de tomar ventaja del problema familiar, para seguir la campaña de descrédito que llevan en su contra desde hace varios meses.