Representante Wilson Román le pide a Pierluisi que no renomine al director de Puertos

AGUADILLA: El representante Wilson Román López (PNP-Distrito 17) se reunió con el gobernador electo Pedro Pierluisi y le solicitó que no renomine al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel A. Pizá Batiz, en esa posición “por haber sido una pieza de obstáculo en el reinicio de los vuelos de pasajeros desde el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Las expresiones del legislador por Aguadilla y Moca se dan a pocos días de que el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibió la acreditación de la Airports Council Internacional (ACI) tras completar su riguroso Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, y cumplir con todos los protocolos del COVID-19.

“El que se oponga al desarrollo de esta región, me tiene en contra y no puede estar en un gobierno que busca eliminar el discrimen que por décadas ha tenido nuestra zona oeste”, dijo Román.

La AP se convirtió el mes pasado en miembro de la ACI, una de las organizaciones líderes a nivel global de las autoridades aeroportuarias del mundo, he inmediatamente comenzó con el Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) de la organización para acreditar los aeropuertos de Aguadilla y Mercedita de Ponce.

La acreditación AHA, válida por los próximos 12 meses, está diseñada para ayudar a asegurar al público viajero que las instalaciones de los dos aeropuertos siguen siendo seguras y que se están tomando precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud.

“No entendemos por qué el titular de la AP se opone al reinicio de vuelos (de pasajeros) desde Aguadilla, si esa certificación precisamente provee una certeza adicional, tanto a los pasajeros como al personal que allí labora, de que estamos cumpliendo con todos los protocolos y medidas que exigen las autoridades de salud a nivel mundial”, expresó Román López.

Tanto la Cámara de Comercio del Oeste, que preside la empresaria Waleska Sánchez de Gutiérrez, como otras organizaciones que agrupan comerciantes, hoteleros y paradores del área de Porta del Sol, desde Quebradillas hasta Guánica han estado abogando por el reinicio de vuelos en esta temporada navideña.