Resultados de operativo contra prostitución y drogas en Mayagüez en que arrestaron pastor y médico

esposados en grupoMAYAGÜEZ: Agentes adscritos a las divisiones de Drogas, Narcóticos y Control del Vicio de Mayagüez, Cabo Rojo, Yauco y Arecibo, arrestaron 16 personas por violación a la Ley de Drogas y otras 12 personas prostitución. El operativo se llevó a cabo el jueves en la noche y el viernes de madrugada y en horas de la mañana en distintos sectores y residenciales de la Sultana del Oeste.

Los arrestados todos son hombres adultos.

Como resultado del operativo se ocuparon 32 bolsas de marihuana, 79 bolsas de cocaína, 115 bolsas de crack 71 decks de heroína, dos pastillas Xanax y 485.75 dólares en efectivo.

De los casos de sustancias controladas, siete fueron consultados con la fiscal Yanitza Negrón, quien ordenó citarlos para el lunes, 9 de febrero, en la fiscalía de Mayagüez. Los restantes nueve que fueron arrestados durante la mañana del viernes y serían consultados durante el día, para la posible radicación de cargos.

En cuanto a los casos de prostitución, por ser un delito menos grave, fueron citados para la Fiscalía de Mayagüez, el  próximo 11 de febrero.

Tal y como adelantó LA CALLE Digital a tempranas horas de la mañana del viernes, entre los arrestados figura un médico identificado como Dixon Matos Montalvo, de 53 años, residente en Mayagüez, quien presta servicios en el Hospital de Veteranos en San Juan. A éste se le ocuparon dos bolsas de cocaína, mientras se encontraba frente a un negocio localizado en la calle Víctor Honoré, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez.

Otro de los arrestados fue el pastor de una Iglesia en Sabana Grande, identificado como Pablo Pérez Morales, de 35 años, residente de Mayagüez, quien solicitó favores sexuales a una agente encubierta, en la calle Benigno Contreras, esquina con la calle Comercio en Mayagüez. Éste le ofreció 60 dólares a la agente, a cambio de sexo.

Al ser arrestado, se alega que el individuo dijo que “el diablo se le había metido por dentro”.