Retan a un debate al Alcalde de Maricao

A la izquierda, Wilfredo "Juni" Ruiz, candidato del PPD, y el incumbente de Maricao, Gilberto Pérez Valentín.

A la izquierda, Wilfredo «Juni» Ruiz, candidato del PPD, y el incumbente de Maricao, Gilberto Pérez Valentín.

MARICAO: Asegurando que “los maricaeños tienen derecho a saber si los planes del Alcalde son continuar hundiendo a nuestro pueblo en la miseria mientras se agencia cientos de miles de dólares en supuestas vacaciones y días por enfermedad”, el candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), Wilfredo “Juni” Ruiz, retó a un debate al incumbente Gilberto Pérez Valentín.

alo & john especiales

“Que Pérez Valentín seleccione la estación radial de su preferencia, el día y la hora también, que yo estoy listo para debatir. Maricao necesita saber sus planes y los míos para el desarrollo económico y social. Y por supuesto, también vamos a hablar de corrupción. Ya hay un referido en el Departamento de Justicia contra el incumbente por la forma irregular que se aprobó un aumento de sueldo, así como su liquidación de licencias de enfermedad y vacaciones. También está referido a la Oficina de Ética Gubernamental y al Sistema de Retiro, luego de la radicación de un informe publicado por la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), en marzo de 2015”, dijo Ruiz en un comunicado de prensa.

Ruiz recordó que aun cuando la Administración Municipal operaba con déficits que representaban un 42 por ciento y un 45 por ciento del total de los presupuestos aprobados para los gastos de funcionamiento, la Legislatura Municipal dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) le concedió un aumento de sueldo al alcalde.

se-vende-negocio

En mayo de 2013, el sueldo del alcalde aumentó de $3,000 a $6,500 mensuales. Dos meses después del alza salarial, Pérez Valentín se acogió al retiro para el que cotizó a razón del nuevo salario.

“Nuestro buen pueblo maricaeño merece una administración que impulse nuestra agricultura y comercio. Yo he sido agricultor y cafetalero toda la vida. Tengo la energía, los planes y apoyo de mi pueblo para asumir la alcaldía. Esperamos que se pueda lograr este debate al que estoy retando públicamente a Pérez Valentín”, finalizó el líder popular maricaeño.

Comments

  1. Lo que es indebatible. es la obra de mantenimiento de la estructura de carreteras en Maricao.El servicio de recojido de basura,la eficiencia en los trabajos del municipio en situaciones de derrumbes e inclemencias del tiempo….Eso nadie lo cuestiona. Porque es labor de excelencia.

  2. El municipio no es el indicado para fomentar proyectos agricolas o el comercio.Son agencias de Gobierno centrales las que deben atender esto. Es por eso que el voto debe ser integro…para que todo cuadre desde gobierno hasta el municipio…Y ASI SERA…EN EL 2016

  3. La gente esta ciega y no quiere ver la realidad un pueblo que los jovenes su mayoria no todos estan sumergidos en la drogas. Un pueblo que el alcalde no fomenta ni comercio ni empleo, no fomenta lugares de recreacion ni para niños ni para jovenes. No fomenta el deporte y las canchas casi no se utilizan. Sin embargo si tiene dinero para poner fuentes de agua que no tienen algun uso y razon, tiene dinero para poner estatuas que no tienen uso de razon. Pero no tiene dinero para arreglar carreteras. Hacer casa o urbanizaciones. Gente no se cieguen por un color o partido hay que votar inteligente y dar oportunidad a otra persona que tenga vision sobre el pueblo. Si esa persona no sirve para eso son las elecciones cada 4 años se saca ya es hora de cambio. Te esta hablando una persona que ha sido penepe toda la vida . pero hsy que ver la realidad de un pueblo perdido.

    • Le admiro por su decisión, esperamos que sean muchos los que sepan tomar y aceptar un nuevo cambio para nuestro pueblito, que se nos cae en cantos por algunos que no aceptan lo que pasa y menos cuando son comprados con cualquier cosa o los amenazan. Seamos parte de la solución.El futuro de Maricao esta en nuestras manos. ‘En la vida hay que seguir dejando huellas, no cicatrices.»

  4. La realidad es, que este pueblo vive sumido en la pobreza. Tenemos un alcalde que a llevado a nuestro pueblo a los años cuarenta, en vez de progresar está peor. Se comienza una obra y luego no hay dinero para terminarla, obras que no tienen sentido. Una fuente que no trabaja, un parque de pelota a medias, un complejo de edificio que cuesta una fortuna que nuestra gente no puede comprarlo. Señores aquí viven personas de escasos recursos, todos somos pobres.Las personas le temen a Gilberto Perez Valentin nuestro alcalde y hasta lo que yo se, es un ser humano como cualquier otro. Fuimos compañeros de escuela y tengo amistad con el, pero su trabajo como alcalde a sido fatal, yo soy PNP pero necesitamos un cambio, necesitamos el cambio para ver a este pueblo progresar, levantarse de la ruina en que está, pero con un candidato que represente al pueblo y ese candidato es Juny Ruiz. Despierta pueblo vamos ariiiibaaa.

  5. El fanatismos es, en el peor de los casos, una enfermedad de la vista que la personas no quiere ver más allá de la realidad y desde luego debe de ir a un oftalmólogo para resolver ese problema. En Maricao hay fanaticos que no ven la mala obra de el alcalde Gilberto Peréz Valentin, es sencillo.

  6. Es cierto. Con ver las carreteras que llevan a maricao se ve la mediocre labor del alcalde. Cuando llegas a la frontera de San German con Maricao por la 119 parece que se hubiera llegado a la Luna. Solo crateres que dañan los vehiculos de los conductores. Es lamentable. Demosle una oportunidad a alguien que realmente haga un buen trabajo por el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: