Revelan esta mañana ficha de “Zasquach” Cummings, acusado por el asesinato de enfermera de Sabana Grande

Ficha de Guillermo Cummings Irizarry. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada/Policía).

Ficha de Guillermo Cummings Irizarry. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada/Policía).

MAYAGÜEZ: La Oficina de Prensa de la Comandancia de la Sultana del Oeste reveló el sábado en la mañana la ficha de Guillermo “Guillo” Cummings Irizarry, quien en la red social Facebook se hacía llamar “Zasquach”. Este sujeto es uno de los tres acusados por el asesinato de la joven enfermera Maritza Rodríguez Morales, de 24 años.

La ficha de Cummings Irizarry, de 57 años, era la que faltaba por publicar, luego de que la juez María del Pilar Vázquez Muñiz hallara causa para arresto el viernes contra él y contra su hijo Guillermo Cummings Vélez, de 23; y la esposa de éste, Yamaris Lugo Rivera, de 29, quien en la red social Facebook usa el apodo de “Strawberry Shortcake”.

Cummings Irizarry, Cummings Vélez y Lugo Rivera están acusados por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y apropiación ilegal. Las denuncias fueron sometidas en el Tribunal de Mayagüez por el agente Edgar Vélez, de la División de Homicidios de Mayagüez, y el fiscal Omar Manfredy.

alo & john oferta pizzas

El asesinato de la joven Rodríguez Morales ocurrió esta semana en una residencia de la calle Pedro De Acosta B-41, en la urbanización Santa María de Sabana Grande, donde la infortunada le prestaba servicios como enfermera visitante a Cummings Irizarry, a través de una compañía contratada por la Administración de Veteranos.

En esa casa le dieron muerte a la joven, lanzando luego el cadáver a un tributario del Río Guanajibo, desde un puente en la carretera 309, en jurisdicción de Hormigueros.

El carro de la enfermera, un Toyota Yaris del 2009, fue abandonado en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart del Mayagüez Mall. Se supo que el mismo fue hallado con las llaves pegadas y el asiento del pasajero totalmente horizontal.

LA CALLE Digital supo que Rodríguez Morales, aparte de ser esposa y madre, era enfermera práctica y se graduaba de bachillerato en enfermería la próxima semana.

Su pequeño de 5 años desconocía su deceso y continuamente preguntaba por ella.

Comments

  1. No deja de impactar esté caso tan horrendo. Si fuese cierto que fue una venganza​ por la remoción de un menor. Antes de este horrendo crimen. Había la esperanza de recuperar a ese menor. Pero no solo le desgraciaron la vida al menor si no ellos se desgraciaron y desgraciaron otra familia otro menor. Espero el pronto esclarecimiento de este caso con todo y sus pormenores. Y en la esperanza puesta en que se hara justicia.

  2. Se necesita La Pena de Muerte, en la isla para estos casos horrendos y abusivos. Basta ya de palos tibios!

  3. “paños tibios” debe decir.

  4. La culpa lo tenemos todos por tener un criadero de asesinos en la carcel! La ley debe ser justa,ojo por ojo y diente por diente! Si asesinas…. debes ser asesinado! Los derechos son para todos,no solo para los criminales! Y el derecho de nosotros como civiles pasivos y trabajadores,dnd esta el respeto a nuestros derechos de vivir en una sociedad segura?

Deja un comentario