Rosselló anuncia oficialmente traslado de animales y posible cierre temporal del Zoológico de Mayagüez

ricardo rossello gob pr wm

LA FORTALEZA: El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes que tomó la determinación de trasladar algunos animales del Jardín Zoológico Doctor Juan A. Rivero de Mayagüez a unos santuarios para para que se les dé el trato apropiado.

Al mismo tiempo, el gobernador habló sobre la posibilidad de cerrar, reestructurar y reabrir el Zoológico; e informó que estará iniciando una investigación sobre el alegado mal manejo de animales confinados en el lugar.

pinchera de papanacho

“Hemos ya tomado la determinación de que ciertos animales que están en el Zoológico que se van a enviar a unos santuarios para que se les pueda dar el trato apropiado. En segundo lugar se está evaluando la posibilidad de reestructurar y de cerrar y abrir de manera hábil el zoológico o el santuario en Mayagüez y en tercer lugar, voy a solicitar una investigación sobre las alegaciones serias de que hubo manejo inapropiado en términos de algunos de los animales, y que sepan que si en efecto, se encuentran ese tipo de comportamiento, van a haber consecuencias para ellos”, dijo el gobernador Rosselló a preguntas de la prensa.

Sonido del gobernador Rosselló cortesía de Foro Noticioso:

El Comité de Evaluación del Zoológico, integrado por el doctor Luis Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama; la meteoróloga y activista Susan Soltero, la activista Carla Capalli, la bióloga Lourdes Meléndez, y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagán; recomendó el traslado de la elefante Mundi y una docena de felinos, a santuarios de animales en los Estados Unidos con el fin de mejorar su calidad de vida.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says

    Que aproveche el viaje y de paso también se lleven amarrados por una pata y con un yugo a representante Maricarmen Mas, como su homólogo Carlos Bianchi, otros dos bestias que no componen Na.

  2. Justicia para esos pobres animales que llevan años en un cautiverio infernal. Su manejo atropellante no sera realidad..ni un dia mas.

    El Parque podria transformarse en uno Ecologico…Botanico.

    Acorde con los nuevos tiempos y la estrechez economica del Pais.

  3. Estar el lugar solo crea perder atractivos turísticos y esa jente en ves de construir quieren destruir por ajenas personales para beneficio de otros que quieren tenerlo en el este

  4. Digo una vez mas gue este no es un zologico,si no un lugar en el cual abusaban de estos animales, Por gue tener animales gue el gobierno de mayaguez no podia mantener y tener personas sin escrubulos ,sin conocimiento de nada, El lugar donde esta ubicado este pargue ,lejos de pueblo imposible de ir en auto y no estacionamiente disponible,,No tener ,el uso de banos publicos al acseso. y otra nesecidades para el, turista. digo ir ahi a ese lugar gue da hasta miedo de ir .La carretera en pesames codiciones.ah y si de da hambre de tienes gue regresarte ,bues no hay ningun lugar donde comprar..Sabes ese pargue ya deberia ser serado y poner ese dinero en otro lugar de mas beneficio,a la ciudadd.digo si el’ Alcade’ ya le tiene citio donde mudarlo,
    si el senor gobernador ya le busco citio a los Animales,bues gue ahora ,le pregunte al pueblo de Mayaguez gue se podria contruir en este lugar.

  5. Keyshla Gonzales says

    Si todas las personas que hablan aqui se pusieran a tomar mano a la obra y a tratar de dar su granito de arena para ayudar pero solo critica. Mis amores nadie sabe lo que hay en la olla solo el que la menea y ps si sabian los animales comen asi que necesitaban ayuda mometaria pirque con eso de que el dinero por aqui y por aya y la mierd politiqueria a pasado esto quizas algunas personas tuvieron mal manejo en el zoologico pero no todos. El que tire piedra que tambien meta mano en vez de estar hanlando sin conocer.

  6. Bravo.

A %d blogueros les gusta esto: