Rosselló anuncia que policías podrán tener «part times» usando su uniforme en su tiempo libre (Sonido)

El gobernador Rosselló Nevares, acompañado por la superintendente Hernández y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez (Suministrada/Fortaleza).

El gobernador Rosselló Nevares, acompañado por la superintendente Hernández y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez (Suministrada/Fortaleza).

SAN JUAN: El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que los miembros de la Policía podrán usar sus uniformes y equipos, si se consiguen algún empleo a tiempo parcial, en su tiempo libre. El anuncio lo hizo el domingo junto a la superintendente Michelle Hernández de Fraley y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Mediante legislación, permitiremos que el policía pueda trabajar horas extras como parte de un acuerdo con entidades externas, que puedan solicitar sus servicios mientras ejercen su trabajo como uniformados”, expresó el mandatario. “La iniciativa ayudará a tener escuelas y establecimientos privados más seguros, y a su vez, proveemos un mecanismo a los policías para ganar más dinero. Es una ganancia para la seguridad del Pueblo y para nuestros policías. Esto será novel en Puerto Rico y nos ayudará a combatir el crimen. Además, los policías podrán recibir los beneficios y cubiertas de la Policía si les pasará algo en estas gestiones”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

alo & john oferta pizzas

Rosselló Nevares admitió que la Policía históricamente ha tenido dificultades para pagar el tiempo extra de los agentes.

Más allá de esto, muchos compañeros y compañeras tienen que buscar trabajos a tiempo parcial para complementar sus ingresos. (Actualmente) En estos trabajos a tiempo parcial los miembros de la Uniformada no pueden operar como policías del Estado”, agregó.

Sonido del gobernador Ricardo Rosselló:

De paso, Rosselló, la superintendente Hernández y la secretaria Vázquez, aprovecharon para presentar los resultados que se han reportado gracias al Plan Anticrimen implementado por su administración.

Vázquez confirmó que las estadísticas de Justicia reflejan un aumento en las personas acusadas y las denuncias radicadas en 7 de las 13 regiones judiciales de la Isla. Ésta destacó que las regiones de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Caguas, Guayama, Humacao y Mayagüez; para finales de marzo de 2017, tienen un total de 6,991 personas imputadas y 7,962 denuncias radicadas.

Por su parte, la superintendente Hernández dijo que la Policía reportó que el primer trimestre cerró con una reducción de un 10.1 por ciento en los delitos de Tipo I, 12.1 por ciento en delitos contra la propiedad y 1.3 por ciento en delitos contra la persona en comparación con el mismo período el año pasado. Al mismo tiempo, registró un 76 por ciento en el esclarecimiento de casos.

Los asesinatos, en comparación con el 2016, está 1 por debajo al 1 de abril, lo que demuestra una leve mejoría que el equipo de Seguridad espera mejore mucho más con las nuevas iniciativas”, dijo.